La Santo Tomás es sede del Encuentro Internacional de Vicerrectores Académicos de Universidades Católicas

21 Junio 2017

La Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) y la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCOLOMBIA), realizarán los días 22 y 23 de junio, en las instalaciones del Edificio Doctor Angélico de la Universidad Santo Tomás, el Encuentro Internacional de Vicerrectores Académicos de Universidades Católicas, denominado ‘Integración al Servicio de la Universidad Católica de América Latina y el Caribe’.

El saludo y oración de bienvenida estarán a cargo del Rector General de nuestra Universidad, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., quien también es el Presidente de la Red de Universidades Católicas de Colombia; seguidas por la conferencia ‘La Universidad Católica ante los desafíos del siglo XXI’, con Monseñor Luis Fernando RODRÍGUEZ, Obispo Auxiliar de Cali.

En el desarrollo del encuentro el Vicerrector Académico General de la Santo Tomás, fray Mauricio CORTÉS GALLEGO, O. P., hablará sobre las buenas prácticas de la gestión académica en la Universidad Católica, y los asistentes compartirán sus experiencias sobre la identidad católica y la labor de las vicerrectorías de las Instituciones de Educación Superior.

Entre los conferencistas se encuentran el Dr. Alberto VÁSQUEZ TAPIA, Rector de la Universidad Gabriela Mistral en Chile y miembro de ODUCAL; la Hermana Gloria ROLÓN DÍAZ, O. P., Vicerrectora de la Universidad Católica de Manizales; el Cardenal Óscar Andrés RODRÍGUEZ MARADIAGA, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras; y el padre Óscar LOZANO, Secretario Ejecutivo del Departamento de Cultura y Educación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Descargar agenda del evento