Escuela de Formación para la Democracia y Maestría en Planeación para el Desarrollo unen esfuerzos académicos

28 Agosto 2017

El viernes 11 de agosto, en el marco de la inauguración de la Escuela de Formación para la Democracia que el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) desarrolla en Ibagué, la Maestría en Planeación para el Desarrollo apoyó la participación de la experta en reconciliación María Emma Wills a través de una videoconferencia realizada en Bogotá en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás, que se proyectó en el Auditorio de Ingeniería de la Universidad de Ibagué.

Con la participación de 73 personas, la sesión inaugural de la Escuela es la primera de las actividades de trabajo colaborativo entre escenarios de formación permanentes, del que se espera que puedan ser parte estudiantes de la maestría, de la facultad y egresados de la Escuela NIMD desde Bogotá y Florencia.

NIMD y la Universidad Santo Tomás ya han trabajado en colaboración previamente, generado espacios de diálogo con expertos nacionales e internacionales en temas como democracia y fortalecimiento de partidos políticos y desarrollo. La intención es articular el trabajo en función de procesos formativos de largo aliento y con impacto en la comunidad universitaria, los partidos políticos y las organizaciones sociales del país.