Ingeniería Mecánica realizó la V Reunión Latinoamericana CDIO

30 Agosto 2017

La Facultad de Ingeniería Mecánica llevó a cabo la V Reunión Latinoamericana CDIO (Conceive Design Implement Operate) durante los días 23, 24 y 25 de agosto, con el objetivo de divulgar experiencias de instituciones que han avanzado en la implementación de esta iniciativa, que se basa en la premisa comúnmente aceptada de que los graduados de ingeniería deben ser capaces de Concebir, Diseñar e Implementar.

Este encuentro fue una oportunidad para socializar los procesos de ejecución que se han llevado a cabo y las innovaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación de ingenieros comprometidos con el entorno y habilitados para resolver las problemáticas de la sociedad actual.

La Universidad Santo Tomás pertenece a la red desde el año 2016, pero ha venido trabajando desde el año 2014, y en tal sentido el programa de ingeniería Mecánica tuvo en cuenta los resultados de aprendizaje en su actualización curricular del 2015 y luego en la implementación a partir del año 2016.

Este encuentro contó con invitados nacionales e internacionales con amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de planes curriculares bajo el modelo nacido en el MIT (Massachusetts Institute of Technology).
El consorcio CDIO es un modelo de enseñanza de la ingeniería nacido en el MIT el año 2000 y a la fecha más de 140 instituciones conforman la red para trabajar en la implementación de las mejores prácticas propuestas por esta iniciativa y reflejadas en sus 12 estándares.

• Universidad de Chile
  • Universidad de la Santísima Concepción de Chile