La Universidad Santo Tomás forma parte del Consejo Local de Instituciones de Educación Superior de Chapinero

15 Septiembre 2017

La Universidad Santo Tomás fue invitada a participar en la constitución del Consejo Consultivo Local de Instituciones de Educación Superior de Chapinero, como instancia consultiva y de apoyo para la Administración Local en temas relacionados con la investigación en innovación, ciencia y tecnología que promuevan el desarrollo empresarial en la localidad.

Desde hace varios meses la Universidad, a través de la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (UDIES) y el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario, trabaja de manera articulada con las Instituciones de Educación Superior (IES) y las diferentes instancias de la Alcaldía local para mejorar la seguridad de los entornos universitarios, por ello es importante la participación de nuestra Universidad y de esta manera fortalecer la calidad de vida de nuestros estudiantes y la responsabilidad social que se tiene frente al impacto ejercido de por las IES en la localidad.

Este consejo está conformado por seis universidades, privadas y públicas: Universidad Santo Tomás, Universidad Católica, Universidad Los Libertadores, EAN, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El reto para las instituciones es la articulación y la participación en los proyectos que se construyan en conjunto permitiendo las buenas prácticas que desde la pedagogía y la investigación se realicen con las comunidades vinculadas a la localidad de Chapinero.

Fotografías: @AlcaldChapinero