La Facultad de Negocios Internacionales y ProColombia organizaron la Primera Rueda de Futuros Exportadores de Colombia FUTUREXPO

26 Septiembre 2017

A inicios del mes de agosto, con ProColombia como aliado global para consolidar el sueño empresarial, la Facultad de Negocios Internacionales llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás la Primera Rueda FUTUREXPO “Futuros Exportadores de Colombia”, en la cual se realizaron más de 300 citas entre empresarios exportadores de diversos sectores.

El evento inició con un saludo de bienvenida por parte de la Vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas Restrepo, y el Mg. Rodrigo Castelazo Torres, Decano de la Facultad de Negocios Internacionales.

La agenda comenzó con la temática especializada para fortalecer la capacidad exportadora, el proceso de internacionalización y las oportunidades que brindan los mercados internacionales con una jornada de speakers:

Arriésguese, la internacionalización es la oportunidad para su negocio
Señor Aldo Villamarin Herrera.

Conozca por qué la innovación es un factor de competitividad en los mercados internacionales
Señor Juan Manuel Tafurt.

Panel “EXPORTSTAR: un encuentro con el éxito”, a cargo de Juliana Villegas Restrepo, Vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia y un grupo selecto de exportadores.

¿Qué valor me genera portar la marca Colombia?
Señor José Pablo Arango, Gerente de Marca País.

Descubra cómo desarrollar su modelo de negocio global
Señor Aldo Villamarin Herrera.

Dónde encontrar las oportunidades que el mundo ofrece
Señor Gonzalo Jiménez, Investigador de la Coordinación de Industrias 4.0 para la Vicepresidencia de Innovación e Inteligencia Sectorial de ProColombia.

Por otro lado, en el Hall de Exposiciones del Edificio Doctor Angélico, se organizaron stands para Bancoldex, Cámara de Comercio de Bogotá, el Plan de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y la Facultad de Negocios Internacionales, donde ofrecían sus servicios a los empresarios y participantes.

La rueda estuvo organizada con mesas sobre Asesorías Empresariales Personalizadas, Mesas Académicas Grupales, Mesas Exportador y Exportadores Máster.

Por su parte, el equipo de Protocolo y Logística de Eventos de la Facultad de Negocios Internacionales dio todo el apoyo en la organización, a través de edecanes se orientó a los empresarios para su registro en el front desk del primer piso, direccionando hacia los auditorios, stands, mesas de negociación o manejo de agendas, citas, entre otros.