Exitoso balance del seminario “Diseñando su Estrategia Exportadora Agroalimentos”

27 Septiembre 2017

En el marco del desarrollo de la alianza entre ProColombia y la Facultad de Negocios Internacionales, el pasado 15 de agosto en el Auditorio Menor del Edificio Doctor Angélico de la Universidad Santo Tomás, se llevó a cabo la jornada de clausura del seminario “Diseñando su Estrategia Exportadora Agroalimentos”, al que asistieron cerca de 50 empresarios.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el panel de empresas del sector que vienen adelantando exportaciones con éxito, tales como: Italcol, Productos de Campo San Gregorio y Terkim S.A.S.

La entrega de los certificados de participación estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Negocios Internacionales, Mg. Rodrigo Castelazo Torres, y de la Dra. Liliana Barreto, Subdirectora de Futuros Exportadores de la Vicepresidencia de Exportaciones de ProColombia.

La respuesta de los empresarios que asistieron al seminario fue muy positiva, ya que les generó conocimientos para estructurar de manera práctica las estrategias y herramientas fundamentales para el mejoramiento de la actividad exportadora y los retos para lograr oportunidades sobresalientes en los mercados externos.

Del contenido del seminario se destaca:

• Cadena de abastecimiento: un factor de Competitividad Internacional
  • Cómo generar valor a mi producto a través de la cadena de abastecimiento