Fronteras en América Latina, Coyunturas y Desafíos: un evento con sello FAGORI

06 Octubre 2017

La Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales se ha comprometido con el propósito de propiciar espacios de reflexión académica en torno a las dinámicas de la de la coyuntura política nacional, regional y global, y para ello dispone de todos sus esfuerzos investigativos, académicos y de la proyección social para contribuir a la construcción permanente de diálogos, reflexiones e investigaciones dirigidas a fortalecer esta línea de pensamiento, en el espíritu de su grupo de investigación.

Por: Johanna Amaya Panche, Coordinadora de Proyección Social, Redes y Relaciones Interinstitucionales
Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

Es así que la facultad desarrolla espacios académicos que permitan la articulación de todas las funciones sustantivas para la construcción de conocimiento colectivo y de cara a la realidad del país y de la región. En este sentido, los profesores Néstor Maldonado y Johanna Amaya organizaron esta actividad académica.

De esta manera el día 28 de agosto se realizó la Lectio Inauguralis, titulada: Fronteras en América Latina, Coyunturas y Desafíos, con la participación de la Dra. Ana María Trujillo, experta investigadora en materia de fronteras; el Dr. Santiago Ávila Venegas, del Ministerio de Relaciones Exteriores; y el Dr. Gustavo Fernando Rivera, de la Dirección de Asuntos Fronterizos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el desarrollo del evento se plantearon asuntos fundamentales sobre la historia de las fronteras en América Latina, las fronteras como espacios vacíos del poder que llena el crimen organizado y la coyuntura actual de las fronteras en Colombia.

Pro Re Publica Scientia Humanitas Et Veritas
Ciencia, Humanismo y Verdad al servicio del bien común