Jornada de Sensibilización en IoT con Amazon Web Services

11 Octubre 2017

El pasado martes 26 de septiembre se realizó la Jornada de Sensibilización en IoT (por sus siglas en inglés, Internet of Things), con Amazon Web Services (AWS), organizada por la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones. El evento contó con la participación del Gerente para Latinoamérica, Carlos González; y el Líder Global en IoT de AWS, Sri Elaprolu, quienes presentaron la apuesta para la región del mayor proveedor del mundo de servicios de computación en la nube.

De igual manera, CINTEL presentó su visión sobre el camino hacia la transformación digital que las organizaciones deberían tener en cuenta para mantenerse competitivas. La Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones participó con la presentación de los proyectos del Centro de Excelencia y Apropiación en el Internet de las Cosas (CEA-IoT), a cargo de la Dra. Ángela Tatiana Zona Ortiz.

La jornada finalizó con un panel sobre el emprendimiento basado en las nuevas tecnologías y permitió estrechar lazos entre la academia y el sector productivo.

En la foto (izq. a der.): César Villate, Investigador CEA-IoT; Carlos Balcázar, Gerente NUA Technology; German Macías, Decano de la Facultad Ingeniería de Telecomunicaciones; Carlos González, Gerente de AWS para Latinoamerica; Fernando Sánchez, PMO CINTEL; Sri Elaprolu, Líder Global para el sector público AWS; Tatiana Zona, docente de la Universidad Santo Tomás y Directora CEA-IoT nodo USTA; Catalina Vergara, Consultante Senior Yobiplex; Hugo Celedón, Investigador CEA-IoT; David Angulo, Investigador CEA-IoT; y Felipe Díaz Sánchez, docente investigador de la USTA.

Foto tomada por: Juliana Arévalo, docente tomasina.