Docentes y egresados de la Maestría de Derechos Humanos en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

11 Octubre 2017

La dirección y la coordinación de la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos y el DIH ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Bogotá, desea compartir con la comunidad universitaria el gran honor y reconocimiento que significa el que varios de sus docentes y egresados hayan sido seleccionados por el Comité de Escogencia para integrar el Tribunal para la Paz, las Salas de Justicia y la Dirección de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Todas estas instituciones integrantes del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición, previsto en el Acuerdo Final de Paz.

Los docentes de la maestría seleccionados son:

Tribunal para la Paz

• Alejandro Ramelli Arteaga y Danilo Alfonso Rojas Betancourth

Salas de Justicia

• Óscar Javier Parra Vera

Los egresados seleccionados son:

Tribunal para la Paz

• Sandra Rocío Gamboa Rubiano y José Edwin Hinestroza Palacios

Salas de Justicia

• Nadiezhda Natazha Henriquez Chacín, Pedro Julio Mahecha Ávila y Sandra Rocío Hernández Cruz

Directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

• Docente Luz Marina Monzón Cifuentes

A todos ellos nuestra felicitación y la seguridad de que su experiencia, formación académica y compromiso con los Derechos Humanos se verán reflejados en su importante labor.

Fotografía: archivo El Heraldo.