FNI USTA Colombia y FAGORI se suman a la Red Colombiana de Profesiones Internacionales

11 Octubre 2017

A partir de agosto de 2017 las facultades de Negocios Internacionales de USTA Colombia y la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de Bogotá, hacen parte de la Asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales (RCPI), junto con 10 de las universidades más reconocidas del país.

La misión de la RCPI es la difusión y promoción, de manera abierta, pluralista y democrática, de las profesiones internacionales en Colombia y en el exterior, a través del fomento, apoyo y propagación de actividades académicas e investigativas, con un enfoque de responsabilidad social y criterio independiente, sin que implique el desarrollo de actividades relacionadas con instituciones de educación formal y no formal, estableciendo y manteniendo relaciones de cooperación académica e investigativa con organizaciones internacionales -públicas o privadas- de fines similares y conexas en el campo de las profesiones internacionales, las escuelas e instituciones de Educación Superior de pregrado y posgrado, de dichas disciplinas en el país.

Con el apoyo de sus asociados, se desarrollan actividades de información, capacitación, integración, consultivas, de promoción de la investigación y de reconocimiento de la excelencia académica y empresarial para la RCPI.

Esta importante alianza generara oportunidades de investigación y participación en eventos de carácter nacional e internacional, enfocados en el análisis del contexto internacional, lo que abrirá más puertas a nuestros docentes y estudiantes, fortaleciendo de esta manera la visibilidad de la USTA, así como las relaciones interinstitucionales que siempre nos han caracterizado.

Cabe señalar que la representación de la Santo Tomás ante esta red, está bajo el liderazgo de la Facultad de Negocios Internacionales de Bogotá, quienes asisten a las plenarias de la red, donde cuentan con voz en las reuniones de planeación y toma de decisiones.