Las Jornadas de Derecho Parlamentario y Estudios Electorales recibieron a tomasinos de FAGORI

17 Octubre 2017

En el marco del Área de Jurídica del programa de Gobierno y Relaciones Internacionales, para los cursos de segundo, séptimo y octavo semestre, los docentes Tania Rodríguez Morales, Luis Rodríguez y el estudiante Jorge Rengifo, participaron en el evento Jornadas de Derecho Parlamentario y Estudios Electores, organizado por el Secretario de la Comisión Primera del Senado, Dr. Guillermo Giraldo.

Por: Coordinación de Comunicaciones de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

En el evento el Dr. Giraldo realizó una disertación sobre la organización del Congreso y sus funciones y el contenido de las reformas al sistema de representación producto de los acuerdos de paz que han sido aprobados, o que se encuentran en trámite en el Congreso. Giraldo también realizó críticas y reflexiones sobre la democracia y la importancia de la representación y la rendición de cuentas.

Finalizada la intervención de Giraldo, los docentes Tania Rodríguez y Luis Rodríguez realizaron sus aportes sobre el tema y abrieron el espacio de preguntas para los estudiantes que versaron sobre diversos temas, en especial la reforma político-electoral.

El evento sirvió para consolidar los vínculos entre FAGORI y el Congreso, explorando el área de Estudios Electorales, indispensable en la formación de los estudiantes y de quienes desean realizar prácticas en el Congreso.

Pro Re Publica Scientia Humanitas Et Veritas
Ciencia, Humanismo y Verdad al servicio del bien común