27 Octubre 2017

El 19 y el 20 de octubre se realizó en la Universidad Católica de Colombia el II Encuentro de Ciencias Básicas “Retos Frente a la Deserción Transición Colegio – Universidad”. En este espacio el docente del Departamento de Ciencias Básicas, Manuel Currea Urcua, presentó la ponencia titulada “Un ejercicio de modelación matemática, aplicando los conceptos del álgebra lineal con estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Economía”.

La conferencia central estuvo a cargo del Dr. Ómer Calderón, Director del Proyecto de Articulación Media Básica – Universidad de la Secretaría de Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; la conferencia “Transición colegio – universidad: una experiencia de éxito”, a cargo de la Dra. Dalila Fajardo; y la Dra. Magda Gaviria Blanco de la Universidad del Rosario, habló sobre los determinantes de la deserción como “La adaptación a la vida universitaria, el rendimiento académico, la orientación profesional, los métodos de estudio y las pruebas de estado”, entre otras actividades propuestas.