Fotografía: Tulio Sampayo – La Casa del Silencio

Continúa proyecto cultural ¡Vamos a teatro!: un aporte a la formación integral de los tomasinos

02 Noviembre 2017

Con la asistencia a la obra de teatro Manú, o la ilusión del tiempo, dirigida por el caleño Juan Carlos Agudelo, el pasado jueves 26 de octubre los tomasinos reflexionaron en torno a la soledad y los miedos que deja la guerra. La invitación a esta jornada es producto del proyecto cultural ¡Vamos a teatro!

En la Fundación Gilberto Alzate Avendaño estudiantes, docentes y colaboradores administrativos pudieron vivenciar el viaje a la magia del teatro sin palabras. Manú, el soldado que decide no ir más a la guerra, sobrevive en un mundo de ensueño que lo conduce al amor. Finalmente entiende que está muriendo. Bella analogía de los estragos de la guerra. El público conmovido guarda una reflexión al final de la obra, se genera un silencio que prolonga el impacto del teatro en el espectador.

“Asistir a teatro en sí mismo es un ejercicio que sensibiliza y genera apertura mental a las formas de cambiar las realidades. Un aporte a la formación integral de los estudiantes tomasinos”, Juan Carlos Grisales, Coordinador del Área de Cultura.

El evento fue organizado por el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario, el Centro de Pastoral Universitaria, la División de Filosofía y Teología, la División de Ciencias Sociales y el Departamento de Humanidades y Formación Integral.

Sigue las redes sociales de Bienestar y agéndate con nuestros eventos.