5 años de Diseño Gráfico en la Santoto

15 Noviembre 2017

El pasado 7 de noviembre la Facultad de Diseño Gráfico celebró 5 años de su fundación junto con el Día del Diseño Gráfico Colombiano, con diversos eventos conmemorativos.

El Aula Magna de la Sede Principal, fue el lugar donde se realizaron las actividades de la mañana, que iniciaron con las palabras de la Decana Piedad Rocío Gómez Castillo, quien hizo un recuento de la historia del programa. Posteriormente se dio paso a la conferencia “Desde mi ventana de mi casa puedo dibujar el mundo”, a cargo del diseñador gráfico y caricaturista Alberto “Beto” Barreto. La conferencia hizo un recuento del trabajo de Barreto, a quien también se le hizo un reconocimiento por el aporte que desde su trabajo ha realizado a la profesión del Diseño Gráfico en Colombia.

La mañana también fue el momento para premiar los trabajos ganadores de tres concursos que se realizaron durante el semestre: “Diseño de la estampilla y animación conmemorativa 5 años de la Facultad de Diseño Gráfico”; concurso de animación “Un día de Dico en la U”; y piezas originales para el evento “Estampatón”. Los ganadores de estos tres concursos fueron, respectivamente: Ana Nicole Hernández, María del Pilar Herrera, Félix Enrique Parra Jiménez y Julián Esteban Guirales (estos dos últimos de la Estampatón). Adicionalmente, el profesor John Umba entregó los reconocimientos a los estudiantes más compañeristas de cada semestre.

La tarde estuvo destinada a la diversión y el esparcimiento con actividades como la Estampatón, torneos de video juegos, ping pong y 21. A pesar de la lluvia hubo una activa participación de estudiantes, docentes y administrativos de la facultad.

Cinco años en los que este programa ha crecido considerablemente y que poco a poco se va consolidando y visibilizando como uno de los mejores de la región.