Se realizó con éxito la tercera versión de Design2Help

24 Noviembre 2017

El pasado 17 de noviembre en la Universidad EAN se realizó la tercera versión de Desing2Help, un evento que se origina desde la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás, bajo el liderazgo de la docente Denize Torres.

Desing2Help es una iniciativa que, por medio de los principios de co-creación, resalta la importancia del diseño en proyectos de alto impacto. El reto se enfoca en el ejercicio de la responsabilidad social y el impacto que a partir del diseño se logra alcanzar en los proyectos. Cada jornada, que tiene una duración de 8 horas, tiene como objetivo mejorar las habilidades de colaboración, donde los participantes aprenden y practican, incluyendo la investigación, el intercambio  de ideas, bocetos, wideframes y prototipos.

Para esta tercera versión asistieron 120 personas de diversas instituciones educativas como la Fundación Universitaria Los Libertadores, el SENA, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad Nacional, Universidad EAN, Universidad ECCI y por supuesto, la Universidad Santo Tomás.  Los asistentes formaron grupos interdisciplinares, de tal manera que cada uno desde su experiencia y conocimiento, pudiera aportar al proyecto en común. Los grupos fueron guiados por 15 mentores y cuatro talleristas que compartieron experiencias propias en proyectos de innovación.