Eddy Merck, LibertadoresOnLine; Clarisa Chaves, Escenario Radio; Alejandra Quintero, CunMedia Radio; estudiantes del equipo de Poliradio; Olga Caro, CunMedia Radio y Jairo Guatama, LibertadoresOnline.

Concluyó Primer Maratón Radial Interuniversitario “Radio sin límites”

27 Noviembre 2017

Luego de 48 horas de transmisión radial continua, jóvenes entusiastas de seis emisoras digitales de igual número de universidades, terminaron la primera maratón interuniversitaria “Radio sin límites”.

Las emisoras digitales participantes fueron: Libertadores OnLine de la Universidad Los Libertadores; Poliradio, emisora del Politécnico Grancolombiano; Óyeme UJTL de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; CunMedia Radio de la Corporación Unificada Nacional; CyC Radio, del Instituto Caro y Cuervo; y Escenario Radio de la Universidad Santo Tomás.

El objetivo de esta iniciativa fue visibilizar la voz juvenil desde sus experiencias comunicativas y sociales con las comunidades a través de la emisión de radio hablada en dos días.

Esta jornada trajo muchos aprendizajes y retos. Por ejemplo cada universidad emitió desde su propia sede, superó los problemas técnicos en cada enlace y se descubrieron otros formatos y creatividades en las emisiones de sus pares.

“La radio digital universitaria tiene vida para largo rato y estar bajo el paraguas de la Red de Radio Universitaria de Colombia solo confirma que es posible trabajar en equipo y en conjunto por un solo fin, preparar y dar el micrófono alas nuevas voces que le hablarán a los colombianos en un futuro”, así afirmó la Directora de la emisora Escenario Radio, Clarisa Chaves.

En este primer maratón, una radio sin límites, Escenario Radio aportó los contenidos y voces de los programas de Escenario Deportivo, Paradis Music, Implicados y dos especiales de las organizaciones sociales Corporación Nuevo Arcoiris y Justapaz.