Con voz tejiendo país: maratón radial de 16 horas

13 Diciembre 2017

Con el fin de conocer el análisis, las iniciativas y experiencias regionales de reconciliación y de justicia social, se unieron nueve organizaciones sociales y tres emisoras análogas y universitarias para producir el maratón radial #ConVozTejiendoPaís durante 16 horas continuas este miércoles 13 de diciembre.

Esta iniciativa surge de la alianza de comunicación para la paz conformada por Justapaz, Corporación Nuevo Arcoiris, Redprodepaz y la Facultad de Comunicación Social para la Paz de la Universidad Santo Tomás. En esta oportunidad se unieron Pensamiento y Acción Social (PAS), el Colectivo de abogados José Alvear Restrepo, la Asociación de Familiares de Detenidos - Desaparecidos (ASFADDES), Educa 5.0 y el Centro Cultural Bacatá.

Para la jornada se enlazaron las emisoras Contagio Radio (www.contagioradio.com), Suba Al Aire (88.4 FM) y Escenario radio (www.escenarioradio.com).

En las 16 horas se tendrán diversos enfoques formativos como “Palabras que hacen obras” y “Comunidades en territorio”; mientras tanto, los actores sociales tienen voces desde Chocó, Caucasia, Facatativá, Pasto, Puerto Wilches, Cali, Aquitania, Magdalena, Caldas, Sucre y Antioquia, es decir, la radio que construye territorio e implementación, elecciones y diálogos.

Se abrieron los micrófonos a las 5:00 de la mañana con reflexiones menonitas y católicas desde Tunja y Tibú; a la hora siguiente Contagio Radio invitó a líderes sociales y víctimas del conflicto armado en Curvaradó, Choco.