JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 558

Congreso Mundial de Educación Católica (World Congress of Catholic Education)

21 Noviembre 2014

Cuatro son los grandes desafíos que deben enfrentar hoy las universidades católicas: identidad, educación integral, formación y fe, y periferias. Así sintetizó Jorge Humberto Peláez S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, las cientos de respuestas al cuestionario enviado por la Congregación para la Educación Católica a todo el mundo.

La identidad católica de la universidad: “El factor diferenciador debe ser una antropología trascendente”

Jorge Humberto Peláez S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, exhortó responder con una actitud positiva y no defensiva a los desafíos del contexto social actual.

Ver la noticia completa en: English - Français - Italiano - Español

Instituciones de Educación Católica en diálogos con otras instituciones de formación

Panel con el Rev. Thierry Magnin, Rector de laUniversidad Católica de Lyon (Francia) - Presidente de Fuce y Dr. John J. DeGioia, Presidente de la Universidad Georgetown (USA)

Ver la noticia completa en: English - Français - Italiano - Espanol

Entrevista con el Rev. Fr. John I. Jenkins
Presidente de la Universidad de Notre Dame (USA)

Naturaleza y Deberes de las instituiciones educativas en los diferentes contextos sociales y culturales

Panel con el padreGregorio Lapus Bañaga de la congragación de misioneros, Dr. Ewa Agnieszka Lekka-Kowalik, director del Centro John Paul II en Lublin y Fr. Walid Moussa, presidente de Notre Dame University-Louaize.

Ver la noticia completa en: English - Français - Italiano - Espanol

Entrevista con el Prof. Jorge Benedicto Baeza, Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile)

Copyright 2015 CEC, All rights reserved. membership Our mailing address is: International Federation of Catholic Universities 21, rue d'ASSAS 75006 Paris 0 France