Paztoral

Con el propósito de prevenir el acoso sexual y otras formas de violencia contra las mujeres y los jóvenes en el espacio público, ONU Mujeres ha creado el “Programa Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros”, una iniciativa mundial que “diseña, aplica y evalúa herramientas, políticas y enfoques integrales de prevención y respuesta al acoso sexual y otras formas de violencia contra mujeres y jóvenes en diferentes escenarios”. En Colombia el proyecto se llama: ‘Ciudades de Paz: Iniciativas urbanas en Colombia para la promoción de los derechos de las mujeres y los jóvenes’.

El Centro de Evangelización y Cultura realizó, del 25 de marzo al 1.° de abril, la misión de Semana Santa en la vereda Páramo Alto del municipio de Tausa, Cundinamarca. En esta importante actividad participaron de 14 Agentes de Cambio por la Paz, un fraile estudiante de la Orden de Predicadores, un profesional soporte de esta dependencia y el Director del Centro, fray Rogelio CANO MARÍN, O. P.

Siete reconocidas mujeres en los escenarios político, mediático, académico y social se reunirán en el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico para conversar sobre el papel de la mujer en cada una de sus especialidades. La cita es el próximo jueves 22 de marzo a partir de las 2:00 p. m.

La Universidad Santo Tomás llevó a cabo la Primera Asamblea Nacional de Agentes de Cambio en Chinauta, Cundinamarca, una iniciativa de los Centros de Paztoral Universitaria de todas las sedes y seccionales de la Santoto Colombia.

Desafiando conciencias

Hace tan solo unos meses algunos de los Agentes de Cambio decidieron asumir el reto de despertar la duda, la pasión, y una nueva mirada de la vida por medio del liderazgo de las células de formación del curso: Seducción y Subversión: otro mundo mejor es posible, que desde el Centro de Paztoral Universitaria se ha consolidado.

Paztoral se toma la palabra

Bajo el lema “La palabra nos crea” el Centro de Paztoral Universitaria adoptó el mes de septiembre como El mes de la Palabra, dentro del cual se realizaron diversos eventos en las diferentes sedes de USTA Bogotá; el objetivo de dichas actividades se basó en reivindicar el valor de la palabra como método de reconstrucción del tejido social.