Proyección Social

Pensar con las manos en el futuro

Con el objetivo de construir en conjunto y de realizar un proceso de planeación reflexivo para la gestión del emprendimiento para el año 2018, la Vicerrectoría Académica General, la Unidad de Proyección Social y la Coordinación de Emprendimiento realizaron una jornada de comunicación, trabajo en equipo y planeación estratégica con la metodología Lego Serious Play.

El pasado cinco y seis de diciembre, la Vicerrectoría Académica General, la Unidad de Proyección Social y la Coordinación de Emprendimiento invitó a 35 estudiantes que durante el año realizaron actividades de emprendimiento y se destacaron en sus actitudes emprendedoras, para realizar una salida pedagógica experiencial en la sagrada laguna de Ubaque.

Del 22 de septiembre al 23 de noviembre se realizaron la segunda y tercera visita a la comunidad de Mayapo, en La Guajira, en el marco del proyecto de sensibilización y apropiación de la economía solidaria que lidera el programa de Administración de Empresas de la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD).

El pasado 17 de noviembre en la ciudad de Medellín, la Unidad de Proyección Social de la Universidad Santo Tomás asistió al 8° Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Observatorio en Responsabilidad Social Universitaria (ORSU).

El pasado siete de noviembre la Universidad Santo Tomás dio inicio al Diplomado en Elaboración de Proyectos liderado por la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones.

La Universidad Santo Tomás ha inaugurado la primera versión del diplomado en Construcción de Paz, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos, en el marco de la investigación para la Paz y su evolución hasta alcanzar un estatus como disciplina independiente.