Spanish Spanish
X
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Proyección Social

En concordancia con la apuesta establecida en el Estatuto Orgánico 2018, donde se establece que la Universidad Santo Tomás tendrá una Dirección Nacional de Responsabilidad Social Universitaria, adscrita a la Vicerrectoría Académica General, cuyo propósito, desde el humanismo cristiano, consiste en orientar, coordinar y promover el desarrollo de la política institucional de la proyección social, la extensión, el emprendimiento, el desarrollo comunitario y la promoción de una ecología integral, en interacción con las diferentes dependencias académicas y administrativas, que permitan impulsar y dar cuenta de las transformaciones sociales, económicas y políticas de la sociedad, la USTA llega hacer parte del Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria - ORSU.

La Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación con el apoyo de la Coordinación de Emprendimiento de la USTA, llevaron a cabo el taller de emprendimiento “Innovación es la respuesta, cuando el cambio es la pregunta”, evento que se llevó a cabo en el auditorio Catalina de Siena del Campus San Alberto Magno.

La Coordinación de Emprendimiento en articulación con la División de Ingenierías, llevaron a cabo en el auditorio Fundadores de la Sede Principal la Conferencia, “Aplicación de tecnologías para emprendimientos de alto impacto”, para la cual se contó con la participación del Ingeniero Javier Camargo, especialista de soluciones emergentes de Oracle Colombia.

La Vicerrectoría Académica General y la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, con el apoyo  del Departamento de Bienestar Institucional, llevaron a cabo la Primera Feria del Trueque el pasado 8 de marzo, evento que tuvo lugar en la Sede Principal en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El estudiante de la Facultad de Negocios Internacionales fue galardonado como uno de los diez mejores proyectos estudiantiles de emprendimiento en Colombia del "Global Student Entrepreneur Award EOGSEA", con su proyecto empresarial denominado "Acendrado".

Del 19 a 22 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el “Encuentro del Grupo de Espiritualidades y Ecoteología de la Red de  Iglesias y Minería”.

Página 1 de 12
Top

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…