Proyección Social

El día 18 de julio la Facultad de Economía realizó un encuentro con empresarios, con el fin de dar a conocer las distintas actividades de proyección social que se realizan en la facultad.

La Universidad Santo Tomás se une a la realización del 5.° Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario cuyo tema central es “El Poder de las Regiones”, un evento organizado por la Red Universitaria de Emprendimiento (REUNE) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), programado para los días 13 y 14 de septiembre del año en curso en las instalaciones del NH Bogotá Metrotel; y el día 15 del mismo mes en Pamplona, Montería, Cúcuta y Cali de forma simultánea.

Pensando en los emprendedores e innovadores USTA que día a día luchan por mejorar sus proyectos, la Facultad de Ingeniería Industrial, con el apoyo de la Coordinación de Emprendimiento, organizó en el primer semestre de 2017 el conversatorio ‘La experiencia de innovar y patentar narrada por un inventor colombiano’.

El pasado miércoles 21 de junio se llevó a cabo el II Desayuno con Empresarios, desarrollado por la Coordinación de Prácticas Profesionales del programa de Administración de Empresas.

La concurrida participación de 60 proyectos, ideas de inversión y prototipos en la pasada muestra empresarial, desarrollada el 31 de mayo en el Edificio Doctor Angélico, destaca los resultados de los procesos académicos que se vienen gestando en la formación de competencias emprendedoras y del espíritu empresarial del programa de Administración de Empresas, y que se concreta en este evento programado como el Día de la Creatividad, bajo la organización de la Coordinación de Emprendimiento de la Unidad de Proyección Social.

El sábado 3 de junio, en el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico de la Universidad Santo Tomás, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de las prácticas sociales de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Mercadeo, que se realizan en los cuatro Centros de Proyección Social (Chapinero, Usme, Cazucá y Suba). En el evento se entregaron 410 certificaciones a los participantes de los diferentes cursos ofrecidos por las tres facultades, dentro de los que se incluye a pequeños empresarios.