Turismo de naturaleza, una oportunidad de emprendimiento

03 Mayo 2017

El programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, en el marco de la celebración de sus primeros 20 años de creación, realizó un nuevo evento académico el pasado mes de marzo con las conferencias: ‘Turismo de naturaleza, una oportunidad de emprendimiento’, a cargo del Dr. Claude Faubert de CESO-SACO Canadá; y ‘Ornitología nacional y su impacto en la biodiversidad del país’ con el Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales, José Ignacio Giraldo Arango, egresado del programa y Director de Aves Internacionales Colombia.

Por: Germán Melo Quintana, docente del programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales.

La temática desarrollada fue el turismo ambiental, que se enmarca en una propuesta de vivir ambientes silvestres y rurales (turismo en la naturaleza, turismo de aventura, ecoturismo, agroturismo, turismo rural, turismo vivencial, turismo marino, entre otros), con un enfoque de responsabilidad ambiental, social y económica. El Dr. Fauber destacó la importancia de generar propuestas de negocio de manera responsable con el ambiente enmarcado en la valoración de las especies.

Por su parte, José Ignacio Giraldo Arango destacó la importancia de apoyar la estructuración e implementación de actividades de turismo de naturaleza por medio de servicios de observación de aves, caminatas ecológicas y turismo de aventura de manera igualmente responsable para el medio ambiente.

Finalmente se contó con la participación de la comunidad académica y de personal externo interesado en la temática; gracias a la conexión online intervinieron nueve Centros de Atención Universitaria (CAU) con estudiantes de diversas partes de Colombia.