Responsabilidad Social Universitaria en Colombia, una Construcción Permanente

24 Noviembre 2017

El pasado 17 de noviembre en la ciudad de Medellín, la Unidad de Proyección Social de la Universidad Santo Tomás asistió al 8° Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Observatorio en Responsabilidad Social Universitaria (ORSU).

El propósito de este encuentro fue compartir las propuestas teóricas, metodológicas y los avances que las Instituciones de Educación Superior en Colombia se encuentran desarrollando en torno a la responsabilidad social universitaria.

Este octavo encuentro contó con la asistencia de distintas universidades, públicas y privadas, del territorio nacional, las cuales mostraron su interés y compromiso en articular las tres funciones sustantivas de la educación superior con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como parte de un pacto mundial de las Naciones Unidas para proteger el planeta, erradicar la pobreza y garantizar la prosperidad para todos.

Al finalizar, las universidades asistentes concluyeron que las IES deben continuar en una construcción permanente de su eje misional de la responsabilidad social universitaria a la luz del Manifiesto de Córdoba 2018, no sólo de manera autónoma, sino en el enriquecimiento de redes universitarias enfocadas al estudio de la pertinencia del que hacer de la academia. Por tanto, la Unidad de Proyección Social de la Santo Tomás adelanta su participación como miembro del ORSU de ASCUN.