Una poderosa metodología para el aprendizaje

07 Diciembre 2017

El pasado cinco y seis de diciembre, la Vicerrectoría Académica General, la Unidad de Proyección Social y la Coordinación de Emprendimiento invitó a 35 estudiantes que durante el año realizaron actividades de emprendimiento y se destacaron en sus actitudes emprendedoras, para realizar una salida pedagógica experiencial en la sagrada laguna de Ubaque.

El encuentro tiene como objetivo: “Generar espacios de aprendizaje que contribuyan al fortalecimiento de competencias blandas y toma de consciencia en habilidades para el emprendimiento social y empresarial, a partir de metodologías experienciales innovadoras, bajo un escenario diferente al aula de clase, un espacio propicio  para generar el ambiente natural para la reflexión y generación de ideas”.

Durante el campamento los estudiantes formaron un grupo interdisciplinario que a partir de la observación y sus habilidades creativas brindaron soluciones a la comunidad sobre los problemas más relevantes. Se dio espacio al desarrollo de ideas novedosas, al análisis profundo, al esparcimiento, pero sobre todo se formó un grupo de emprendedores consolidado y comprometido para ayudar al fortalecimiento del área en la Universidad.

Estos espacios propician la formación de grupos de trabajo interdisciplinarios, donde se desarrolla networking, reflexión sobre la labor de un profesional y emprendedor Tomasino. La coordinación de emprendimiento continuará organizando actividades que permitan ir construyendo una red fuerte de emprendedores desde una pedagogía proyectada a una acción práctica y sostenible.