Pensar con las manos en el futuro

15 Diciembre 2017

Con el objetivo de construir en conjunto y de realizar un proceso de planeación reflexivo para la gestión del emprendimiento para el año 2018, la Vicerrectoría Académica General, la Unidad de Proyección Social y la Coordinación de Emprendimiento realizaron una jornada de comunicación, trabajo en equipo y planeación estratégica con la metodología Lego Serious Play.

Esta jornada se realizó el día 13 de diciembre en el Hall de Exposiciones del piso dos del edificio Doctor Angélico desde las 8:00am a las 12:00m.

Para la coordinación de emprendimiento es de suma importancia escuchar la voz de docentes, estudiantes y egresados, un encuentro de cooperación creando para mejorar. En cuatro horas de trabajo continuo se reflexionó sobre el actual proceso de emprendimiento, los procesos necesarios de mejora y los sueños que todos y cada uno de los asistentes tenemos frente a la apuesta institucional. Así mismo, hicimos hincapié sobre el perfil del emprendedor que gestamos y la importancia del sello institucional en ellos.

La jornada deja no solo un diagnóstico sensato al respecto del ejercicio del año, conocer las percepciones internas y externas  sobre el ejercicio del emprendimiento y dar enfoque al plan de acción del año 2018. Del mismo modo se diseñó un banco de posibles actividades a realizar en equipo y por facultades, confirmando el compromiso con la visión de la universidad de transformación social en apoyo a una construcción de país sostenible.