Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Como es tradición durante todos los semestres, la Facultad de Comunicación Social para la Paz lleva a cabo una nueva edición de ‘Komunik, Yo soy para la paz’. El evento masivo del programa en la División de Ciencias Sociales se realiza de manera virtual por segunda vez en su historia, y se desarrolla los días miércoles 21 de octubre, martes 27 de octubre y jueves 5 de noviembre.

Miércoles, 21 Octubre 2020 14:48

Día Mundial del Ahorro de Energía

Por Lizeth Natalia Barrera - Pasante Ingeniería Ambiental de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria.

El Día Mundial del Ahorro de Energía, se celebra el 21 de octubre de cada año y tiene como objetivo que las personas reflexionen y tomen conciencia acerca del ahorro de energía, los beneficios que conlleva esto y que de esta manera incentivar hábitos de consumo que permitan una mayor eficiencia de este recurso.

Este evento, organizado por la Asociación de Egresados de Facultad de Mercadeo con el apoyo de la facultad, se realizó el 8 y 9 de octubre y fue el espacio ideal para compartir temas de actualidad, experiencias de emprendedores, así como atender la participación de conferencistas internacionales de España y México.

El Primer Seminario Internacional y III Seminario Colombiano sobre Imaginarios y Representaciones de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones (RIIR), que se realizó al finalizar el mes de septiembre, contó con la presentación de más de 500 ponencias desde más de 50 universidades y centros de investigación de Brasil, Chile, Colombia, Argentina, España, México, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Ecuador; y con la participación de 900 docentes, investigadores y estudiantes.

El 14 de mayo del presente año el Departamento de Comunicaciones abrió un nuevo espacio de interacción entre la comunidad académica tomasina y toda la familia del claustro universitario. Se trata de Tardeando, un programa diferente y agradable que se dedica a mostrar el lado más humano de nuestros docentes y directivos académicos en USTA Colombia, más allá de ser figuras normativas dentro de la Institución.

Servidores públicos y líderes sociales de 14 departamentos y 41 entes territoriales del país, cursan el Diplomado en Gobernanza global y desarrollo territorial, como resultado de la alianza estratégica entre Colombia Líder y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung-KAS, en convenio suscrito con la Universidad Santo Tomás a través de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, con miras a incentivar una gestión pública orientada a la creación de gobiernos innovadores, eficientes, inclusivos y transformadores.