Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

La Universidad Santo Tomás Sede Principal y la Corporación Autónoma Regional (CAR) crearon el primer consultorio jurídico ambiental en Colombia.

El Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico fue el lugar para que más de 750 personas se dieran cita en el «Primer Conversatorio sobre la situación de Hidroituango, un diálogo para construir soluciones», que estuvo liderado por los programas ambientales de la División de Educación Abierta y a Distancia, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, la Coordinación de Gestión Ambiental - UGICU, la Maestría en Planeación para el Desarrollo, la Facultad de Ingeniería Ambiental y la Facultad de Sociología.

El evento contó con el padre Javier Antonio CASTELLANOS, O. P., Decano de División de Educación Abierta y a Distancia, como moderador.

Lunes, 18 Febrero 2019 17:45

¿Es el pico y placa la solución?

El pasado viernes la administración distrital declaró la ciudad en alerta ambiental, por lo cual decretó como medidas preventivas para el fin de semana la restricción de emisión de gases por las empresas industriales en las   localidades  de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito; y  la aplicación del pico y placa de motos y carros en toda la ciudad.

El pasado 14 de febrero se realizó la Jornada Académica de Posgrados, un evento organizado por los programas de posgrado: Maestría en Ciencias Económicas, Maestría en Planeación para el Desarrollo y Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, con el apoyo del Departamento de Admisiones y Mercadeo.

El Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., posesionó en la Decanatura de División de Ciencias Jurídicas y Políticas a fray Luis Antonio ALFONSO VARGAS, O. P, y en la Decanatura de División de Ingenierías al padre José Antonio BALAGUERA CEPEDA, O. P. Los nombramientos se formalizaron a partir del 31 de enero por un periodo de tres años, tal como lo establece el Estatuto Orgánico de la Universidad. Dicha designación se da por concepto favorable del Consejo de Fundadores en sesión del 24 de enero de 2019.

Durante el segundo semestre del año anterior un grupo de docentes y estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, realizó movilidad académica en Francia gracias a la beca ERASMUS+ otorgada por la Unión Europea a través del Proyecto MIC, obtenida por la Unidad de Rendimiento, Formación e Investigación de los Deportes (L’UPFR des Sports) de la Universidad de Franche Comté (L’UFC) y la facultad tomasina.