Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese
Jueves, 02 Abril 2020 10:34

Circular Rectoría General

Reciban un cordial saludo.

En primer lugar, queremos hacer un reconocimiento a nuestros estudiantes, docentes, decanos, demás directivos y colaboradores académicos y administrativos, por su compromiso y responsabilidad en el desarrollo del semestre académico. Su trabajo responsable, creativo, solidario y humanista, refleja la misión y principios que identifican a la Familia Tomasina. ¡MUCHAS GRACIAS!

Martes, 31 Marzo 2020 18:05

Reconociendo la zona rural de Usme

Por: Leidy Vanessa Beltrán Laverde - Profesional Centro de Proyección Social Usme - Unidad de Responsabilidad Social Universitaria

El Centro de Proyección Social de Usme con el apoyo de la Alcaldía de esta localidad, y la Facultad de Administración de Empresas, lideran un proyecto en las veredas el Uval, el Destino, la Requilina, Corinto, la Represa, la Regadera, las Margaritas y la Unión, con el fin de visibilizar la interacción de actores sociales e identificar alternativas de solución a las problemáticas de la comunidad.

Por: Angie Norieth Herrera Jiménez –Profesional del Centro de Proyección Social Ciudad Bolívar

El Centro de Proyección Social de Ciudad Bolívar con el apoyo de los Comedores Comunitarios Naciones Unidas y Villas del Progreso, y las facultades de Sociología, Economía y Administración de Empresas, han generado un acuerdo para la construcción de tejido comunitario a través de la vinculación de estudiantes de últimos semestres, quienes llevan sus conocimientos a la población beneficiaria y brindan herramientas para fortalecer habilidades humanas que aporten a la transformación de la realidad social e individual de la población.

Se trata de EViews 11, software especializado en análisis econométricos y estadístico que se usa para desarrollar análisis descriptivos, establecer relaciones causales, hacer predicciones, entre otras ventajas.

Con el lema «Todos somos Sol de Aquino», la revista de la Universidad Santo Tomás llega en el 2020 con una propuesta renovada. Las docentes Jenny Marcela Rodríguez, Licenciada en Ciencias Sociales e Historiadora; y Diana Catherine Cely, Licenciada en Psicología y Pedagogía y Magíster en Educación, se desempeñarán como editora y asistente editorial, respectivamente. Ambas hacen parte del Departamento de Humanidades y Formación Integral, y conforman el grupo investigativo del Instituto de Estudios Socio Históricos Fray Alonso de Zamora (Ieshfaz).

Sábado, 28 Marzo 2020 17:42

Comunicado 28 de marzo

El Departamento de Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás, de la Sede Principal, comunica a la opinión pública que:

1. La información publicada por la página: “Observatorio de la Universidad colombiana”, en la que se atribuye a la Universidad Santo Tomás una supuesta exigencia desde rectoría hacia sus docentes y personal administrativo, “para verificar que sus colaboradores hacen tele-trabajo” y para hacer llegar videos que demostrasen que estaban laborando en casa, no se ajusta a la verdad.