Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese
Viernes, 04 Diciembre 2020 12:12

Egresados FAE participaron en curso de Excel

La Facultad de Administración de Empresas Sede Bogotá ofreció a sus egresados el curso de Excel teórico - práctico, dirigido por docentes expertos en el tema como beneficio y valor agregado para enriquecer su perfil profesional, adicionalmente fue un encuentro memorable para fortalecer los lazos con su alma mater.

La Asociación Colombiana de Universidades ASCUN notificó a la Universidad Santo Tomás, a través del Rector General, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., la designación de la Doctora Astrid Tibocha Niño como representante principal ante el Comité Distrital de Formación Docente.

Por: Nicolás Villa, Docente Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

El 16 de octubre inició oficialmente nuestro Diplomado en Gobernanza Global y Desarrollo Territorial, una iniciativa de Proyección Social producto de la alianza entre la Facultad de Gobierno y Relaciones de la Universidad Santo Tomás, Colombia Líder y la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Diplomado cuenta con la participación de 50 becados, entre servidores públicos y líderes sociales provenientes de distintas regiones de nuestro país; los participantes recibirán capacitación en Planeación y Desarrollo territorial, Administración Pública Internacional e Interés Público en escenarios post COVID-19.

El congreso “Hacia la Interdisciplinariedad en la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras en un Contexto Global”, se realizó con el propósito de generar un diálogo académico y pluralista que atendiera a los discursos de la actualidad en torno al ejercicio docente e investigativo en lenguas extranjeras. El evento convocó a investigadores, docentes, estudiantes y la comunidad académica en general, bajo 3 ejes temáticos propuestos: Estudios culturales, Estudios lingüísticos y de comunicación, y Didácticas e innovación en lenguas extranjeras.

Con la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) a la Maestría en Psicología Clínica y de la Familia, y la renovación del registro calificado al programa en Psicología, la Facultad de Psicología consolida su compromiso con la excelencia y calidad en la comunidad académica.

La pandemia del COVID-19 no detiene la producción académica en la Universidad Santo Tomás y Ediciones USTA continua publicando las revistas académicas y los libros resultado de investigación. De esta manera, los docentes Felipe Aliaga (Facultad de Sociología), Ángelo Flórez (Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales), Nadia García y Sebastián Polo (de la Universidad del Rosario), se reunieron para recibir los primeros ejemplares del libro Las dimensiones de la migración en Colombia.