Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese
Viernes, 25 Septiembre 2020 16:20

Egresados FAE que despiertan sentimientos

Motivados por el interés de fortalecer el contacto con nuestros seres queridos, en 2019 Maria Isabel Cortés Cedula y Gonzalo Bautista, egresados de la Facultad de Administración de Empresas, iniciaron el presente emprendimiento invitado al espacio de Administradores FAE Dejando Huella. Se trata de A la Mano Flores, una propuesta de envíos y entregas a domicilio, no solo de flores sino también de detalles que transmitan todos los deseos y emociones de los colombianos con flores de nuestro país.

En el marco de la realización del Octavo Encuentro de Investigación en Diseño - 8EID, la Facultad de Diseño Gráfico realizará el próximo 9 de octubre la entrega del Primer Premio Nacional de Diseño para la Transformación Social Fray Angélico, que busca visibilizar y reconocer los procesos y resultados que, a propósito del diseño en su relación con en la sociedad y cultura colombiana, están en camino o han logrado transformar entornos humanos en escenarios sociales, económicos o culturales en nuestro país.

En el siguiente artículo, Julián Enrique Aponte M. relata la historia detrás de su emprendimiento DeMentes Brillantes, empresa experta en programas para el desarrollo humano y organizacional con estrategias pedagógicas no convencionales, que se consolida en el mercado colombiano, y que gracias a la disciplina, perseverancia y entrega de este tomasino se propone llegar a más países de la región.

Por Doris Yaneth Herrera M, directora de Unidad de Proyección Social.

El sistema de indicadores PRME surge del interés de la mesa de trabajo PRME en Colombia y el apoyo de todo el capítulo latinoamericano de PRME, para realizar el primer proyecto piloto de implementación de Indicadores PRME de Responsabilidad Social Universitaria para el Informe para el Progreso PRME - Pacto Global, la convocatoria se envió a las 23 Instituciones Universitarias que hacen parte de PRME en Colombia y a las Universidades adheridas al Pacto Global Red Colombia. Y once universidades aceptaron hacer parte del proyecto y entre ellas la USTA.

Por Elsa Fernanda Suárez Oviedo, estudiante de la facultad de Educación y practicante de la Unidad de proyección Social y Extensión Universitaria.

En el marco de la Semana por la Paz, se llevó a cabo el conversatorio El cuidado de los niños, niñas y adultos mayores, experiencias de desarrollo comunitario de los Centros de Proyección Social.

El Modelo de Ingreso Permanente tiene como propósitos brindar lineamientos administrativos que le permitan a las Instituciones de Educación Superior (IES) establecer una guía para la admisión de estudiantes en diferentes momentos de un mismo período académico y, especialmente, a la sostenibilidad de la Universidad Santo Tomás (USTA) mediante el desarrollo de una arquitectura que esté acorde a los planteamientos del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y la normativa vigente del país.