Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Por: María Jinneth Gallego Mosquera - Profesional Especializado - Unidad de Proyección Social y Extensión.

¿Sabías que la Proyección Social es una de las tres funciones sustantivas de la USTA? Venimos trabajando en la fórmula: Docencia + Investigación = Proyección Social.

Por: Nadia Verónica Velásquez – Directora de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria.

En la jornada del Día sin carro y sin moto, realizada el pasado 6 de febrero, los tomasinos nos vimos ante la necesidad de reflexionar sobre la problemática de la contaminación producto del uso de automotores y el uso de diferentes medios de movilidad sostenible a los cuales acudir para cumplir con nuestras actividades académicas para reducir el impacto ambiental.

Los 54 estudiantes que presentaron las pruebas a finales de 2019 brillaron en las diferentes áreas, como lectura crítica, competencias ciudadanas o las competencias específicas en intervención e investigación social.

El pasado 7 de febrero la Facultad de Ingeniería Ambiental dio apertura a la primera cohorte de la Maestría en Tecnologías Limpias de la Universidad Santo Tomás, la cual está constituida por un grupo multidisciplinario de ingenieros ambientales, químicos, eléctricos, electrónicos, de petróleos y civiles.

Con el propósito de aportar a las posturas, diálogos y debates que se conocerán en el VIII Congreso Iberoamericano de Investigación en Gobernanza Universitaria, evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre del presente año en la Universidad Santo Tomás, la revista Hallazgos convoca a los interesados a presentar artículos académicos de investigación, revisión o reflexión que versen sobre el tema de gobernanza de la educación superior.

Por: María Constanza Escobar Rodríguez – Coordinadora de Emprendimiento de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria

Carlos Hernán Mendoza, estudiante de séptimo semestre de Administración de Empresas, quien participó en el Día del Emprendedor Tomasino (2019) y donde obtuvo el primer lugar con su modelo de negocio de Green Concept, hará parte del programa de incubadora de negocio del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Sabana (CEIS) durante el 2020-I.