Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchit Italianpt Portuguese
Desde el mes de marzo de 2021, la Facultad de Sociología reactivó las salidas pedagógicas dentro de Bogotá: Congreso de la República, Museo Colonial, Museo Nacional o recorridos por los parques y centro histórico. Sin embargo, no se quería cerrar el año sin disfrutar de una salida de campo más alejada de la ciudad. Por ello, desde el espacio académico Sociología y ambiente, la docente Luisa Rodríguez Gaitán y un grupo de 30 estudiantes de diferentes semestres (desde segundo hasta décimo), organizaron una visita al Parque Nacional Natural Chingaza.

La Facultad de Derecho, la Sociedad de Debate USTA y el Semillero en Hermenéutica y Argumentación Jurídica organizaron la primera edición del Torneo de Debate "Sapere Aude" (que se puede traducir por "atrévete a pensar"). Ocho equipos de la Facultad de Sociología se presentaron al torneo y cuatro lograron llegar a semifinales, contra otros tantos equipos de la Facultad de Derecho.

El evento Excelencia Tomasina reconoce las mejores prácticas en el desempeño de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social y, para este año, la Facultad de Sociología obtuvo reconocimientos en las categorías de "Evaluación del aprendizaje", "Educación continua" y "Relaciones Interinstitucionales".

La Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio, a través de su Facultad de Contaduría Pública, llevó a cabo el II Foro en Finanzas: “Las finanzas como herramienta de gestión y desarrollo empresarial”, que contó con la participación de Diego Fernando Casas, egresado de nuestra Institución; Jorge Daniel Balcázar, analista comercial de Bancoldex; y Leidy Viviana Quintín Lizcano, docente de la Facultad de Negocios Internacionales Sede Bogotá, como invitada multicampus.

En los procesos de mejora continua del CRAI-USTA y en atención a las solicitudes de nuestros usuarios, el Director General, Fray Vicente Becerra Reyes, O.P.; la Directora Técnica, María del Pilar Florián y los coordinadores del CRAI-USTA de la Sede Principal, proponen a la Vicerrectoría Académica, el proyecto de remodelación del CRAI-USTA del Edificio El Aquinate, el cual apoya la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás.

Martes, 23 Noviembre 2021 10:36

Comprometidos con la Calidad Universitaria

Con el propósito de visibilizar y fortalecer la cultura del aseguramiento de la calidad en la comunidad universitaria, a partir de la difusión y promoción de temas de interés enfocados a la gestión, el liderazgo, la sostenibilidad ambiental, la prevención, el cuidado de la salud y el mejoramiento continuo de los diferentes procesos de la Universidad, se realizó en el contexto multicampus la II Semana Nacional de Aseguramiento de la Calidad.

FINANCIA TU FUTURO