Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

La Universidad Santo Tomás, consciente de la importancia de la continuidad de las actividades académicas y comprometida con el proceso de formación profesional ininterrumpida de sus estudiantes, ha desarrollado el “Protocolo de Bioseguridad para el Retorno a Prácticas de Laboratorio”.

En concordancia con las directrices de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y local, nuestra Institución presenta a toda la comunidad universitaria el “Protocolo general para el retorno seguro a las actividades académicas y administrativas en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás”.

De acuerdo con el cronograma para la Renovación de la Acreditación Institucional Multicampus, la Universidad se encuentra próxima a aplicar la evaluación de carácter documental y estadística, para lo cual se han organizado 12 equipos evaluadores en cada una de sus sedes y seccionales; se contará con la participación de docentes, estudiantes, administrativos, egresados, directivos administrativos y académicos, mediante la aplicación de rúbricas de evaluación y el análisis de información documental y estadística, que evidencian el avance y los logros cualitativos y cuantitativos de la institución en el periodo 2016 – 2019.

La Universidad Santo Tomás sigue posicionando y visibilizando su quehacer en el contexto mundial gracias al reconocimiento otorgado por el Times Higher Education (THE) World University Rankings a nivel Latinoamérica, donde por segunda vez se encuentra entre las universidades más reconocidas de la región. En América Latina hay actualmente más de 4.000 universidades e ingresan a este ranking únicamente las mejores instituciones, la USTA figura en ese listado y es reconocida en el puesto 126+.

La Visión de la Universidad Santo Tomás a 2027, plantea ser un referente internacional por su alta calidad y la articulación de sus funciones sustantivas. En este sentido, el Estatuto Orgánico establece como uno de los objetivos de la USTA, el promover la interrelación con otras Instituciones de Educación Superior (IES) en los contextos nacional e internacional al tiempo que fortalece las relaciones y convenios de cooperación (USTA, 2018).

María Alejandra Acevedo Rodríguez, graduada de la Facultad de Administración de Empresas en el año 2017, invitada al espacio de Administradores FAE Dejando Huellanos comparte la historia detrás de su emprendimiento Diseño Estratégico S.A.S., una empresa fabricante enfocada en el sector de confecciones, dotación y calzado, que contribuye a la construcción de identidad corporativa plasmando en las prendas la marca de los clientes, con innovación y calidad.

Diseño Estratégico nace de mi gusto por el sector textil y de la moda, partiendo de las necesidades actuales de las empresas por reflejar su marca en los uniformes, permitiendo que sus trabajadores se sientan cómodos y con estilo.