Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Por Julieth Mariana Peña Espitia - Centro de Proyección Social Cazucá

En el marco de las acciones del programa de Voluntariado Tomasino, que apoya la Unidad de Proyección Social y la Vicerrectoría Académica General, se continúa en la invitación a toda la comunidad universitaria a ser responsables con el medio ambiente en aras de transformar nuestro entorno.

Estimada comunidad tomasina, la Universidad Santo Tomás se permite informar que se ha hecho envío de información de dudosa procedencia a través de algunos correos de la Institución, esto a raíz de procesos tecnológicos que interfirieron en el sistema.

El 22 y 23 de octubre, se realizó la quinta versión del congreso de Ingeniería Industrial Nacional e Internacional -CIINI-, un evento organizado por la Universidad Santiago de Cali, y que contó con 48 ponencias paralelas en temas relacionados con Industria 4.0 y Transformación digital, Gerencia de proyectos, Optimización de operaciones, Desarrollo sostenible, Logística, Mejoramiento continuo y Políticas públicas.

El Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., ha sido designado como miembro principal de la Junta Directiva en la Fundación Cristovisión, distinción que fue notificada por Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, S.J., Presidente del Consejo Superior y Obispo de la Diócesis de Fontibón.

En el ultimo ranking de grupos de investigación publicado por Sapiens Research, el grupo de investigación USTADÍSTICA, adscrito a la Facultad de Estadística de la Universidad Santo Tomás y con clasificación A ante Minciencias, se ubica como uno de los cinco mejores grupos de investigación del país en el campo de Circulación de Conocimiento Especializado.

La Semana del Cambio y la Revolución 5.0 fue coordinada y desarrollada entre la Facultad de Administración de Empresas USTA Bogotá y sus docentes del área de Gestión Humana: Myriam Sosa Espinosa, John Alexander Díaz, Marta Gisela Durán Gamba, Sandra Patricia Melo G., Sara Sandoval y Andrés Paz; en alianza con la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias de la Sede Villavicencio. Atendiendo a la situación de COVID-19, el evento fue desarrollado vía Zoom, con una participación aproximada a 550 participantes el pasado lunes 19, martes 20 y jueves 22 de octubre.