Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Desde la Vicerrectoría Académica General y la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria se viene trabajando en el desarrollo comunitario a través de la articulación con las diversas facultades con el fin de generar proyectos, prácticas sociales y pasantías en la localidad con sentidos de cooperación e integración con la comunidad.

Por: Yaqueline Acuña Mendoza, Profesional Especializado en el Centro de Proyección Social Suba

Durante la realización de la sesión informativa de pregrado y el Open Day de posgrados, eventos organizados por el Departamento de Admisiones y Mercadeo en el Edificio Doctor Angélico el pasado 12 de junio, cerca de 300 estudiantes de colegio y sus acompañantes, y 150 personas interesadas en la oferta académica de posgrado, pudieron participar de una jornada en la que se dieron a conocer los beneficios y ventajas de estudiar en la Universidad Santo Tomás.

El IV Congreso de Ética Profesional Y Responsabilidad Social - “Retos para la Educación, el Desarrollo Territorial y la Transparencia”, realizado en la Universidad Autónoma de Zacatecas – México, se realizó conjuntamente por los programas de economía de la Universidad Santo Tomas, Universidad Piloto y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, como representes de Colombia.

• La entidad financiera y la academia participarán en el concurso Robocup 2019 en Australia, evento que premia el desarrollo de capacidades de inteligencia artificial (IA) que permitan mejorar la experiencia del usuario.
  • Las capacidades de IA serán habilitadas en un robot humanoide, el cual será la herramienta base para la investigación y la experimentación de la alianza.
  • La experiencia que deje la participación en RoboCup 2019 contribuirá a la adopción de la IA en el país, democratizando la innovación y ampliando la oferta de estudiantes y docentes interesados en estas capacidades que impulsarán la transformación digital.

La semana anterior los tomasinos recibimos la excelente noticia de que los grupos de investigación de la Santo Tomás alcanzaron logros importantes en alguna o todas las cuatro variables de análisis del Ranking GCN Sapiens 2019, es decir, en la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior colombianas según indicadores de generación de nuevo conocimiento (GNC) en libros de investigación, capítulos de libros de investigación, patentes, y variedades animales y vegetales.

El Vicerrector Académico General de la Universidad Santo Tomás, fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O. P.; la directora de la Unidad de Investigación e Innovación, Olga Lucía Ostos Ortiz; y la directora de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Fabiola Inés Hernández, realizaron una misión técnica al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, España.