Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

24 Agosto 2021

Del 1 al 3 de septiembre de 2021 se llevará a cabo el Encuentro de comunicación alternativa: Experiencias de divulgación en tiempos de crisis, espacio propuesto por la Universidad Santo Tomás a través de la Revista Sol de Aquino en alianza con Capital Sistema de Comunicación Pública, y dirigido a medios alternativos de comunicación que aborden desde su quehacer la divulgación académica, cultural, social e investigativa a través de canales impresos, sonoros, audiovisuales o digitales que quieran participar compartiendo sus experiencias significativas. El evento busca además fomentar la articulación y colaboración entre los distintos medios.

El encuentro se desarrollará de la siguiente manera:

• Evento central

Contará con invitados conocedores de esta escena mediática, entre ellos la comunicadora comunitaria Alma Montoya; Isleny Cruz Carvajal, experta en ensayo audiovisual; Laura Barbosa, coordinadora de programación y contenidos Canal ZOOM y la mesa editorial “Somos editores” conformada por Sylvana Blanco, Edgar Medrano, Santiago Mojica y Margarita Valencia, entre otros invitados.

• Talleres

Los asistentes al Encuentro se podrán inscribir en ´Pensando con sonidos´ dirigido por Isleny Cruz-Carvajal y Erik Molina, productor de Escenario Radio; Taller de edición comunitaria realizado por Somos Editores y los Talleres de comunicación digital y comunicación audiovisual orientados por los periodistas de Capital Sistema de Comunicación Pública.

Sin duda, el momento más importante serán los encuentros de los medios de comunicación alternativa en las Mesas de Diálogo Experiencial organizadas por medios audiovisuales, impresos, sonoros y digitales, espacio al que les invitamos a todos los interesados a participar y seguir fortaleciendo esta comunidad.

Los interesados podrán inscribirse para participar en las mesas y talleres que se realizaran en modalidad virtual, desde el 24 de agosto hasta el 30 de agosto (5:00 p.m.).

Requisitos:

1. El medio interesado debe tener un funcionamiento mayor a 1 año.
  2. Adjuntar en el formulario 4 enlaces que den muestra del trabajo realizado (sonoro, digital, audiovisual, impreso).
  3. Un texto de motivación de máximo 300 palabras, donde se argumente por qué desean participar en el Encuentro.
  4. Portafolio del medio.

Los encuentros de las líneas temáticas se realizaran en simultáneo, por ello una misma persona no puede asistir a varias mesas; sin embargo, teniendo en cuenta que la inscripción es personal, el medio podrá inscribir tantos asistentes como crea necesario.

Se entregará certificado a los asistentes inscritos al Encuentro.

El evento será transmitido a través del Facebook de @humanidadesbogota

Conoce la programación del Encuentro de comunicación alternativa