Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ABOGADOS TOMASINOS Los derechos humanos a 30 años de la Constitución

02 Septiembre 2021

El Colegio de Abogados Tomistas, la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás y la Asociación de Profesionales Tomasinos (PROUSTA), invitan al Primer Congreso de Abogados Tomasinos en el marco de la celebración de los 30 años de la Constitución Política de Colombia.

Este congreso tiene como finalidad examinar los principios de la Carta Magna, especialmente su componente de Derechos Humanos, he invita a participar a egresados y estudiantes de la Facultad de Derecho de las diferentes sedes de la Universidad, así como a toda la comunidad interesada. El evento se desarrollará del 14 al 16 de octubre en el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico y se desarrollará bajo 3 ejes fundamentales: 1) Control de convencionalidad. 2) Justicia Transicional y los Derechos Humanos. 3) Enfoque diferencial.

Para el acto inaugural ha sido invitado Fray Peter Aniedi Okuré O. P., Promotor General de Justicia y Paz y Delegado ante las Naciones Unidas; Antonia Urrejola Noguera, presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Patricia Linares Prieto, ex presidente de la JEP y egresada USTA.

También destacan Álvaro Echeverri Uruburu, ex constituyente y ex Decano de la Facultad de Derecho USTA; Carlos Rodríguez Mejía, Director de la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos y el DIH ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales de la USTA; Sandra Lizeth Ibarra y Elsa Norma Delgado, egresadas USTA; Ana Manuela Ochoa; Rosembert Ariza Santamaría, egresado USTA Bucaramanga y docente de la Universidad Nacional de Colombia; Cecilia Barraza, docente de la Maestría en DDHH de la USTA; Liliana Chaparro Moreno, docente de la Maestría en DDHH USTA y Directora de la Especialización en DDHH; Carmen G. Flórez Peña, doctoranda de Derecho Constitucional, Magíster Derecho Administrativo y Par Académico CNA.

Entre los conferencistas internacionales se contará con la participación de Raúl Salcedo y William Quiroz (Perú), así como de Carlos Alberto Fregoso Reyes y Enrique Baeza (México). Este congreso le permitirá a la Universidad Santo Tomás posicionarse en el gremio de los abogados a nivel nacional e internacional.