Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Autores USTA

«El derecho a la paz debe revisarse 'desde abajo' por los movimientos sociales, que han sido testigos y víctimas de la guerra», Andrea Buitrago.

En esta edición de Autores USTA, nos acompaña Andrea Buitrago Rojas, egresada de la Universidad Santo Tomás, quien es abogada, Licenciada en Filosofía y Lengua Castellana, Magíster en Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario ante Organismos, Tribunales y Cortes Internacionales; investigadora en el Instituto de Estudios Socio-Históricos Fray Alonso de Zamora y docente del Departamento de Humanidades y Formación Integral de la USTA.

En esta edición de Autores USTA, nos acompaña el profesor Fredy Reyes Albarracín, docente de la Facultad de Comunicación Social para la Paz y de la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social; Doctor en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional General Sarmiento y Magíster en Literatura Hispanoamericana de la Pontificia Universidad Javeriana, quien además cuenta con una amplia experiencia como investigador del conflicto colombiano y varias publicaciones en torno al tema.

«Lo muisca, más que una etnia, más que un grupo étnico, hoy día es un estilo de vida... un despertar no solamente en las comunidades oficiales, sino de mucha gente en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá que sienten un llamado ancestral».
En esta edición de Autores USTA tenemos al profesor Pablo Gómez de la Facultad de Comunicación Social para la Paz, quien tiene un doctorado en Antropología de la Universidad de los Andes y lleva alrededor de 10 años desarrollando un trabajo investigativo etnográfico con comunidades muiscas, además hace parte de la Red de Estudios Indígenas del siglo XXI.

«En América Latina una de las características que nos une, es ese carácter que tenemos, esa historia en común que nos ha forjado a través de muchos procesos difíciles, somos un pueblo que tiene más cosas en común que diferencias», Felipe Andrés Aliaga Sáez.

Aunque esta historia no se trate de mi, es una ilustración de vida que conecta mundos y anécdotas con las cuales no me identifico solo yo, sino que se puede identificar cada mujer que ha nacido en el territorio colombiano”. Alejandra Sánchez, autora de Mujer.

Para esta oportunidad en Autores USTA nos unimos a «Café con el Autor», un espacio liderado por el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI-USTA, que tuvo como protagonista a Martha Cecilia Vidal Arizabaleta, docente investigadora del Departamento de Humanidades y Formación Integral, con quien dialogamos acerca de su libro La educación en ética, ciencia y espiritualidad. Aproximaciones desde las neurociencias.