Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Calidad en la U

Por: Marta Herrera – Coordinadora Gestión Ambiental Sede Villavicencio y Nadia Verónica Velásquez – Directora Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria Sede Principal.

Por: Nadia Verónica Velásquez – Directora UGICU

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre los problemas ambientales con el fin de promover su solución y al mismo tiempo sembrar valores que conlleven al cuidado y protección del ambiente.

Por: María Claudia Latorre Gómez - Coordinadora Gestión Ambiental Seccional Bucaramanga

En la celebración de los 10 años de existencia del Ranking de Universidades Verdes UI GreenMetric, creado por la Universidad de Indonesia, se registra un positivo balance en beneficio de los propósitos del ranking internacional de reconocer las políticas  y soluciones en cada uno de los campus universitarios para gestionar y mejorar la sostenibilidad ambiental que contribuyan al abordaje de las problemáticas del cambio climático, desde su misma naturaleza de servicio educativo y desde sus propios contextos locales, regionales y nacionales.

Por Lizeth Natalia Barrera - Pasante Ingeniería Ambiental de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria.

El 5 de diciembre de cada año se celebra el Día Mundial del Voluntario y el Ciudadano Ambiental, el cual fue decretado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1985 y busca principalmente el reconocimiento a todas aquellas personas que se ofrecen de manera voluntaria, gratuita y solidaria a participar en actividades que contribuyen al cuidado y bienestar del medio ambiente.

Desde el año 2008, Colombia celebra el 5 de diciembre, el Día del Arrecife Coralino, que tiene como principal fin concientizar al país sobre la importancia del cuidado y conservación de estos ecosistemas colombianos.

Por: Nicolás Villa, Docente Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales.

El 16 de octubre inició oficialmente nuestro Diplomado en Gobernanza Global y Desarrollo Territorial, una iniciativa de Proyección Social producto de la alianza entre la Facultad de Gobierno y Relaciones de la Universidad Santo Tomás, Colombia Líder y la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Diplomado cuenta con la participación de 50 becados, entre servidores públicos y líderes sociales provenientes de distintas regiones de nuestro país; los participantes recibirán capacitación en Planeación y Desarrollo territorial, Administración Pública Internacional e Interés Público en escenarios post COVID-19.