Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Calidad en la U

El pregrado en Negocios Internacionales, de la Sede Principal Bogotá, obtuvo por parte del Ministerio de Educación Nacional la acreditación de alta calidad por primera vez, por una vigencia de 4 años, mediante la Resolución n.º 013242 del 17 de julio de 2020. En este mismo acto administrativo se renueva el registro calificado por el término de 7 años al programa, lo que ratifica su calidad.

De acuerdo con el cronograma para la Renovación de la Acreditación Institucional Multicampus, la Universidad se encuentra próxima a aplicar la evaluación de carácter documental y estadística, para lo cual se han organizado 12 equipos evaluadores en cada una de sus sedes y seccionales; se contará con la participación de docentes, estudiantes, administrativos, egresados, directivos administrativos y académicos, mediante la aplicación de rúbricas de evaluación y el análisis de información documental y estadística, que evidencian el avance y los logros cualitativos y cuantitativos de la institución en el periodo 2016 – 2019.

La Universidad Santo Tomás recibió la Acreditación Institucional Multicampus en enero de 2016, mediante Resolución 1456 y por un periodo de seis años, este reconocimiento es otorgado por el Estado colombiano a las instituciones de Educación Superior por su alta calidad e impacto en la región y el país. Nuestra Universidad cuenta con este reconocimiento en todas sus sedes y seccionales.

El Ministerio de Educación Nacional reconoce que el programa de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás, de la Sede Principal Bogotá, en modalidad presencial, ha logrado niveles de alta calidad y por ello le concede la acreditación por seis años, mediante la Resolución n.º 03255 del 5 de marzo de 2020.

Mediante la Resolución n.º 03254 del 5 de marzo de 2020 el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad por una vigencia de 4 años al programa de Ingeniería Ambiental, de nuestra sede en Bogotá.

Por: Nadia Verónica Velásquez – Directora Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria

Se realizó la primera reunión presencial en Bogotá de la Junta Técnica Nacional dirigida por el Vicerrector Académico General, Fray Eduardo GONZÁLEZ GIL, O.P., y establecida por Resolución 91 del 3 de diciembre de 2019, con el fin de acompañar, articular y operacionalizar las actividades definidas para el proceso de la Acreditación Institucional Multicampus.