Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Calidad en la U

Día Mundial de la Calidad

Hoy, como cada segundo jueves de noviembre, se celebra a nivel mundial el Día de la Calidad, establecido desde 1990 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de aumentar la conciencia mundial frente a la importante contribución de crecimiento, prosperidad y sostenibilidad que confiere la calidad a una organización o institución, cualquiera sea su naturaleza.

Por  Sonia Zambrano, profesional especializada de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria.

Desde el año 2018 la Universidad Santo Tomás cuenta con la certificación nacional del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015, dando cumplimiento a lo establecido en el Plan General de Desarrollo en su línea 6, capacidad y gestión institucional que logran la efectividad multicampus.

Por Lizeth Natalia Barrera - Pasante Ingeniería Ambiental de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria.

El 6 de noviembre de cada año se conmemora el día internacional para la prevención del impacto ambiental generado por los conflictos armados y la guerra alrededor del mundo. Este día fue proclamado en el año 2001 por la Asamblea General de Naciones Unidas y resulta ser una fecha pertinente para sensibilizarnos acerca de las consecuencias ambientales que ocasionan los conflictos, especialmente en países como Colombia.

El Día Mundial del Ahorro de Energía, se celebra el 21 de octubre de cada año y tiene como objetivo que las personas reflexionen y tomen conciencia acerca del ahorro de energía, los beneficios que conlleva esto y que de esta manera incentivar hábitos de consumo que permitan una mayor eficiencia de este recurso.

Día Mundial de los Animales

En 1929, el 4 de octubre fue declarado como el Día Mundial de los Animales, producto de la iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal. Este evento es reconocido en diversos países alrededor del mundo, entre ellos Colombia.

El Día del Mar y la Riqueza Pesquera se celebra el primero de octubre de cada año. Esta es una fecha ideal para tomar conciencia del recurso hídrico de nuestro país y que se incentive el cuidado y la protección de los ríos y especialmente de los mares.