Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchit Italianpt Portuguese

Avanzamos hacia la Acreditación Institucional Internacional

20 Septiembre 2018

La Universidad Santo Tomás avanza hacia la Acreditación Institucional Internacional, dando cumplimiento a su visión 2027: ser referente internacional de excelente calidad educativa multicampus, por la articulación eficaz y sistémica de sus funciones sustantivas, y es dinamizadora de la promoción humana y la transformación social responsable, en un ambiente sustentable, de justicia y paz, en procura del bien común.

Para ello, ha surtido una serie de etapas que incluyen un ejercicio de autoevaluación en la Universidad, y producto de lo cual generó un informe que fue enviado recientemente al Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad –IAC-, que corresponde a una división del Centro Interuniversitario de Desarrollo –CINDA.

En este informe fue aprobado por el Consejo Superior de la Universidad, luego de ser avalado por el Consejo Académico General y el Consejo Administrativo –Financiero General.

El documento enviado a la agencia CINDA está compuesto por cinco secciones: perfil de la institución, introducción, informe sobre los estándares, análisis global y documentos de apoyo.

Con la entrega del informe se da paso a la segunda etapa del proceso, la visita de un equipo de evaluadores calificados y representativos designado por el IAC, que está programada para el mes de noviembre del año curso.

El proceso de Acreditación Institucional Internacional involucra a todos los integrantes de la comunidad universitaria, así que entérate cómo vamos y prepárate para la visita de pares ingresando a http://acreditacioninternacional.usta.edu.co/