Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Día de la Tierra

22 Abril 2021

Por: Nadia Verónica Velásquez Vallejo – Directora de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria

Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una invitación a la acción. Más que nunca los cambios provocados por las actividades humanas son cada vez más extremos y los podemos ver claramente en el cambio climático, la deforestación, el comercio ilegal de especies, el consumo irresponsable, la generación indiscriminada de residuos que contaminan el suelo y los mares, y por lo tanto se requieren transformaciones en el modo de producción, consumo y de la vida a la que normalmente estamos acostumbrados.

Nos enfrentamos a una pandemia sanitaria y de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada cuatro meses emergen nuevas enfermedades infecciosas en los humanos y se ha demostrado una relación muy estrecha entre la salud humana, animal y ambiental.

Desde la Universidad Santo Tomás estamos aportando a este proceso a través de la inclusión de la dimensión ambiental en todos los procesos académicos y administrativos, asegurando la formación integral y la sensibilización de toda la comunidad tomasina.

Para conmemorar este día, desde los programas de Ingeniería Ambiental a nivel multicampus invitan a la comunidad a participar de la conferencia Gestión Ambiental en la industria minera la cual se realizará hoy a las 5:00 p.m.

Así mismo, en el transcurso de la mañana desde la Seccional Tunja se estará realizando una jornada de sembratón en el Campus de la Avenida Universitaria con el apoyo de la ONG Planeta Vivo y el Ejercito Nacional de Colombia.

Y desde el equipo de Gestión Ambiental, se estará participando en el Congreso Internacional Vive la Ciudad Sostenible, donde la Universidad compartirá su experiencia en la inclusión de la sostenibilidad en los procesos académicos, proyección social e investigación https://observatorioparalagestiondelasostenibilidad.org/congreso/, presentación que será realizada por la María Claudia Latorre, Coordinadora de Gestión Ambiental de la Seccional Bucaramanga.

La Universidad Santo Tomás se une al movimiento global para salvaguardar nuestra Casa Común

Video elaborado en la Sede Medellín