Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Comunidad Tomasina

El Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico fue el escenario para reunir en la tarde del 2 de abril a más de 400 colaboradores administrativos de la Universidad Santo Tomás, en el marco del Claustro Administrativo 2019.

Mediante la Resolución n.° 02 del 15 de enero de 2019, la Universidad Santo Tomás ratificó, por un quinto periodo estatutario, al Doctor Jesús Astolfo Romero García como Decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 53 del Estatuto Orgánico.

Es un gusto anunciar el nacimiento del Grupo de Estudios Críticos del Desarrollo en Colombia, “un espacio colectivo, en el que confluyen tanto las opciones de desarrollos alternativos como las alternativas al desarrollo”.

¿Cuándo emergió la cuestión de la participación en la agenda pública?, ¿qué papel jugó esta cuestión en las transiciones democráticas de la región?, ¿qué conferencias internacionales promovieron la participación ciudadana?, ¿las disciplinas y prácticas científicas han tenido vínculos con el asunto de la participación?, ¿la participación ciudadana está en auge o en crisis?, ¿es real o es un engaño tecnocrático?, ¿hay vida después de la crisis de los partidos y la representación política?, ¿vale la pena y es posible democratizar la democracia?, ¿cuál es el papel de la planeación participativa y las políticas públicas en ese propósito?

En la ciudad de Rosario Argentina, tuvo lugar el Primer Encuentro Internacional de la Red Sentipensante para la Transformación Social. Este encuentro fue programado en el 2017, en la ciudad de Cartagena, en medio de dinámicas organizativas espontáneas que desbordaron los objetivos y metodologías de la Primera Asamblea Global para la Democratización del Conocimiento promovida por la Red ARNA (Action Research Network of the Americas).

La Brigada de Emergencias de la Universidad Santo Tomás es un valioso equipo de apoyo en la Institución que se prepara de manera permanente para brindar respuesta a situaciones de emergencia que se puedan presentar en las instalaciones.