Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Comunidad Tomasina

Somos familia tomasina y en el espíritu fraterno que nos une queremos felicitar en el día de su cumpleaños a nuestro Rector General, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P.

Con los permisos pertinentes ante la Administración Distrital, la Universidad Santo Tomás Sede Principal Bogotá abrió sus puertas al iniciar el mes de octubre, para la Fase 1, garantizando un retorno progresivo y seguro, para el desarrollo de clases prácticas presenciales, en los programas de tres divisiones, departamentos académicos y algunas dependencias administrativas.

La Universidad Santo Tomás, asumiendo el reto del retorno progresivo a las instalaciones de la Institución, a partir del mes de junio del 2020, de manera coordinada a través de un equipo interdisciplinario tanto del área administrativa como del área académica, adelantó el proceso para contar con los permisos pertinentes ante la Administración Distrital, se solicitó la autorización de funcionamiento y apertura para el retorno a la presencialidad en la Fase 1. A continuación se presentan las facultades que retornarán para suplir prácticas presenciales a partir del 3 de octubre.

Durante el mes de septiembre del presente año, el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., realizó el nombramiento de dos nuevos directivos de la Sede Principal Bogotá. Se trata del Decano de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, Alberto Castillo Castañeda; y la Secretaria de División de Ciencias Económicas y Administrativas (programas de Economía, Estadística y Contaduría Pública), Claudia Yaneth Aldana Palencia. Así mismo, ratificó en el cargo al Decano de la Facultad de Administración de Empresas, Mauricio Novoa Campos; y al Decano de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones, Germán Macías Muñoz.

En la presente directiva se anuncia la ampliación de términos para la Elección de los Representantes de la comunidad universitaria ante los Órganos Colegiados de la Universidad Santo Tomás de dirección y Órganos Colegiados Particulares de la Sede Principal de Bogotá, de las Seccionales de Bucaramanga y Tunja, de las Sedes de Medellín y Villavicencio, y la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia.

Previos los avales de los cuerpos colegiados Multicampus de la Universidad a quienes esto compete, se presenta a la comunidad universitaria el plan de incentivos y auxilios financieros para el primer periodo académico del año 2021.