Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Docencia

Jenny Marina Guerrero Tejada, profesora de la Facultad de Artes de la Universidad de los Andes de la ciudad de Mérida, Venezuela, presentó la conferencia magistral denominada: “Representación de imaginarios de nación en el arte contemporáneo venezolano y colombiano”.

Carolina Garzón Medina y Sara Catalina Forero Molina, docentes investigadoras de la Facultad de Mercadeo, ganaron el premio a la mejor ponencia en el VI Simposio de Investigación de ASPROMER (Asociación de Programas de Mercadeo) con la presentación de la "Influencia de la publicidad de bebidas lácteas funcionales vista en redes sociales, en la respuesta emocional y la intención de compra".

Durante los días 3 y de abril de 2019, dos grupos de estudiantes del Semillero de Innovación y Sustentabilidad y de la asignatura Procesos Industriales, del programa de Ingeniería Industrial, en compañía de los profesores, Ing. Helien Parra e Ing. Oscar Granados Delgado, realizaron una salida académica de reconocimiento de procesos de manufactura reales a la empresa General Motors - Colmotores, primera ensambladora y fabricante de vehículos Chevrolet en Colombia. (https://www.chevrolet.com.co)

Estudiantes del espacio académico de Almacenamiento del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás, en compañía de su profesor, el Ingeniero Alexander Rodríguez, realizaron una salida al Centro de Distribución de Jerónimo Martins, ubicado en el municipio de Gachancipá, con el objetivo de conocer las instalaciones, procesos logísticos y gestión de almacenamiento de los inventarios de la empresa.

El Claustro General de Docentes 2019-1 se realizó este 21 de febrero y contó con la asistencia de más de 900 maestros, profesores y docentes tomasinos de las modalidades presencial y a distancia.

La Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, se vincula al proceso de Acreditación Institucional Internacional, atendiendo durante el desarrollo de la visita aspectos importantes de la gestión académica, tales como la innovación pedagógica y sistema académico integrado, donde se realizó la presentación de procesos de gestión orientados por la UDCFD que son relevantes para el desarrollo de los programas académicos de la USTA Colombia, entre los cuales se destacan: Ruta I y Ruta II de Comités Curriculares Ampliados, Sistemas Modulares, Unificación Curricular, Aulas Virtuales y el Sistema Institucional de Evaluación de los Aprendizaje –SEA.