Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Educación

Con el fin de promover el conocimiento de la radio, la producción y técnicas de edición de programas y la locución, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás realizará el curso de radio Creación sonora, desde el próximo 17 de julio y por las siguientes cuatro semanas.

En la tercera sesión del ciclo de videoconferencias de la Facultad de Economía, el Doctor Ariel Vázquez, del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), da a conocer las medidas económicas y sociales adoptadas por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aclarando que no todas son aplicadas en los estados y municipios por la autonomía federalista.

En la segunda sesión del ciclo de videoconferencias de la Facultad de Economía, los investigadores mexicanos Mario Pavel Díaz Román y Othón Partido Lara dialogan con el docente tomasino Carlos Alfonso Laverde Rodríguez, acerca de las políticas de Estado que han sido cuestionadas en México respecto a la pandemia mundial, dentro del marco de la economía política.

La Facultad de Economía de la Universidad Santo Tomás, siguiendo su objetivo misional de formar profesionales íntegros, críticos e innovadores, abre un nuevo espacio de reflexión desde el cual se busca integrar a interlocutores de América Latina que permitan ampliar las perspectivas sobre la actual crisis que atraviesa el mundo.

Las Facultades de Ingeniería Mecánica, Ambiental y Electrónica, recibieron la visita del Ingeniero Mecánico, Julio Rubiano, experto de la Cámara de Vehículos Eléctricos e Híbridos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, quién dictó una conferencia sobre Movilidad Sostenible a más de 200 estudiantes de estos programas académicos.

¡Seamos Panarceros! es una herramienta pedagógica que se desarrolla en Colombia con el objetivo de mejorar la convivencia entre estudiantes colombianos y venezolanos en el ambiente escolar. Este material busca generar reflexiones entre los niños, niñas y adolescentes, sus maestros y familias, en torno a una serie de conceptos clave vinculados a los procesos migratorios, tales como: frontera, derechos humanos, refugio, desplazamiento forzado, trata de personas, xenofobia, discriminación, entre otros. Así, también ofrece 50 orientaciones prácticas para el acompañamiento psicosocial.