Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Educación

Las Facultades de Ingeniería Mecánica, Ambiental y Electrónica, recibieron la visita del Ingeniero Mecánico, Julio Rubiano, experto de la Cámara de Vehículos Eléctricos e Híbridos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, quién dictó una conferencia sobre Movilidad Sostenible a más de 200 estudiantes de estos programas académicos.

¡Seamos Panarceros! es una herramienta pedagógica que se desarrolla en Colombia con el objetivo de mejorar la convivencia entre estudiantes colombianos y venezolanos en el ambiente escolar. Este material busca generar reflexiones entre los niños, niñas y adolescentes, sus maestros y familias, en torno a una serie de conceptos clave vinculados a los procesos migratorios, tales como: frontera, derechos humanos, refugio, desplazamiento forzado, trata de personas, xenofobia, discriminación, entre otros. Así, también ofrece 50 orientaciones prácticas para el acompañamiento psicosocial.

Mediante la Resolución 010913 del 17 de octubre del 2019, el Ministerio de Educación Nacional aprobó la renovación del registro calificado del programa de Ingeniería Industrial por el término de siete años.

En el primer semestre de 2019 la Universidad Santo Tomás firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Club Deportivo Dinhos, creado hace 8 años por egresados de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de nuestra Institución, que hoy cuenta con 18 equipos y cerca de 400 jugadores, organizados en las etapas de semilleros (5-8 años), formación (8-11 años), perfeccionamiento (11-14 años) y alta competencia (14-20 años).

Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de la Facultad de Mercadeo respecto al uso del agua como recurso de vital importancia, el programa realizó una serie de conversatorios con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que también brindaron herramientas para la realización de negocios verdes de manera sustentable y sostenible.

La Facultad de Contaduría Pública invita a la comunidad académica a enviar los artículos para la edición 2019-2 de la Revista Activos, donde se abordarán los temas: contabilidad, finanzas, impuestos, educación contable y auditoria. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.