Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Educación

Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de la Facultad de Mercadeo respecto al uso del agua como recurso de vital importancia, el programa realizó una serie de conversatorios con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que también brindaron herramientas para la realización de negocios verdes de manera sustentable y sostenible.

La Facultad de Contaduría Pública invita a la comunidad académica a enviar los artículos para la edición 2019-2 de la Revista Activos, donde se abordarán los temas: contabilidad, finanzas, impuestos, educación contable y auditoria. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los días 13 y 14 de agosto, la agencia de cooperación ACT de la Iglesia Sueca, realizó una Consulta Nacional en Colombia con participación de voces de diferentes actores de la sociedad civil, organizaciones eclesiales de diferentes denominaciones y organizaciones internacionales con presencia en el país, para conversar en torno a los impactos negativos de las empresas en los derechos humanos individuales y colectivos y sobre las oportunidades de acción e incidencia. El programa ACT de Empresa y Derechos Humanos (EDH), busca elaborar así su estrategia temática de manera participativa y proyectiva, focalizando la atención en los impactos del sector extractivo y la construcción de paz en el país.

En días pasados, la Universidad Santo Tomás recibió la visita de Hernán Cerón, profesor del Departamento de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de São Paulo y egresado de la Universidad Nacional de Colombia.

El pasado jueves 25 de octubre, gracias al apoyo de la coordinación de emprendimiento USTA y la División de Ingenierías, se realizó la segunda versión de la Rueda de Grandes Empresarios - RUGE 2018. El evento, liderado por la Facultad de Ingeniería Industrial, estuvo dirigido a la comunidad de estudiantes, docentes y familiares empresarios, quienes intercambiaron ideas, contactos, alianzas comerciales y negocios. El RUGE es una revolucionaria manera de hacer nuevos aliados en muy poco tiempo, donde empresarios y emprendedores que luchan por sacar adelante sus negocios logran incrementar su red de contactos y clientes potenciales, a través de participaciones cortas, aprendizajes mutuos e intercambio de tarjetas, boletines comerciales y relaciones empresariales. En el coctel de cierre los participantes manifestaron masivamente su agradecimiento a la USTA por iniciativas como estas, que llevan la proyección social al pequeño empresario regional.

El nuevo programa, de la Facultad de Administración de Empresas, cuenta con un convenio con la Escuela Internacional de Coaching (TISOC, por sus siglas en inglés), con opción de certificación internacional.