Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Educación

Bajo la coordinación del Doctor Felipe Aliaga, arranca la quinta cohorte del "Diplomado en investigación social en migraciones internacionales: procesos de integración, vulnerabilidad y discriminación". 25 estudiantes se conectaron de manera remota a la sesión inaugural desde Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, España y Bolivia, junto con los profesores Jair Eduardo Restrepo y Ángelo Flórez de Adrade.

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución N.º 000266 del 04 de enero de 2021 renovó el registro calificado de la Especialización en Derecho Penal -Sede Principal Bogotá-, por un periodo de siete años. En dicha resolución el Ministerio avaló, la periodicidad semestral que oferta del programa y el cambio del plan de estudios, el cual será ofertado a partir del segundo semestre del 2021.

Autoevaluación FAGORI 2020

Por: Profesor Gabriel Lozano.

Ante los cambios suscitados por la emergencia sanitaria, la vida académica en nuestra Universidad ha tenido varios ajustes, enfrentar estos momentos de aislamiento y contacto físico limitado, ha sido un reto. La decanatura de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás, bajo el liderazgo del Decano Humberto Martínez Cruz, encontró un camino formativo que permite un fácil y eficaz acercamiento con nuestros estudiantes.

En la tercera sesión del ciclo de videoconferencias de la Facultad de Economía, el Doctor Ariel Vázquez, del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), da a conocer las medidas económicas y sociales adoptadas por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aclarando que no todas son aplicadas en los estados y municipios por la autonomía federalista.

En la segunda sesión del ciclo de videoconferencias de la Facultad de Economía, los investigadores mexicanos Mario Pavel Díaz Román y Othón Partido Lara dialogan con el docente tomasino Carlos Alfonso Laverde Rodríguez, acerca de las políticas de Estado que han sido cuestionadas en México respecto a la pandemia mundial, dentro del marco de la economía política.