Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Internacionalización

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo el Congreso Internacional Prospectiva Retos y Desafíos Sobre el Futuro de la Ingeniería Industrial, RI3. En el evento de carácter internacional, organizado de manera conjunta por universidades de Colombia y México, se presentaron temáticas relacionadas con eco-diseño, sostenibilidad, logística, transporte, seguridad avanzada para entornos industriales 5G, transmisión de datos y comunicaciones, entre otras.

El congreso “Hacia la Interdisciplinariedad en la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras en un Contexto Global”, se realizó con el propósito de generar un diálogo académico y pluralista que atendiera a los discursos de la actualidad en torno al ejercicio docente e investigativo en lenguas extranjeras. El evento convocó a investigadores, docentes, estudiantes y la comunidad académica en general, bajo 3 ejes temáticos propuestos: Estudios culturales, Estudios lingüísticos y de comunicación, y Didácticas e innovación en lenguas extranjeras.

El 22 y 23 de octubre, se realizó la quinta versión del congreso de Ingeniería Industrial Nacional e Internacional -CIINI-, un evento organizado por la Universidad Santiago de Cali, y que contó con 48 ponencias paralelas en temas relacionados con Industria 4.0 y Transformación digital, Gerencia de proyectos, Optimización de operaciones, Desarrollo sostenible, Logística, Mejoramiento continuo y Políticas públicas.

Felipe Aliaga fue invitado por la Universidad Nacional de Educación del Ecuador a participar como expositor en la conferencia "Gestión de la información y aportes para la prevención del plagio", que se realizó el 25 de agosto. En esta ocasión compartió el espacio junto al profesor ecuatoriano, Dr. Diego Apolo, docente investigador de la UNAE.

La Universidad de Lima invitó a la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás para dictar la conferencia internacional "El Green Marketing como factor clave de las nuevas economías", un evento virtual que contó con la asistencia de 212 participantes, en su mayoría estudiantes de la carrera de Marketing de dicha institución. Olga Lucía Grisales Tinoco, docente de la facultad de nuestra Universidad, reflexionó sobre la importancia del tema en el nuevo modelo de negocios y el respeto del medio ambiente.

Agradecimientos muy especiales para el profesor Juan Miguel Coriat, de la Universidad de Lima, quien con toda su gestión hizo posible la realización del evento y de la participación de estudiantes, empresarios e invitados especiales.

La Universidad Santo Tomás, sede principal Bogotá con el liderazgo de la Decanatura de División de Universidad Abierta y a Distancia, y la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, desde el año 2018 han estado enfocados en el aprovechamiento de las TIC con diferentes estrategias de internacionalización virtual, entre las que se destacan los intercambios virtuales tanto en estudiantes entrantes como salientes, siendo referentes en el contexto nacional e internacional según la Organización Universitaria Interamericana OUI con sede en Canadá y que agrupa más de 350 IES de todo América Latina.