Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Internacionalización

Adriana Espinosa y Luis Quiroga, docentes de la Maestría en Psicología Jurídica de la Facultad de Psicología, participaron como ponentes en el XII Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en ciudad de Madrid, España.

Andrea Leiva Espitia, Doctora en Antropología y docente de planta de la Facultad de Sociología, participó en el "Primer Encuentro Continental en Estudios Afrolatinoamericanos", organizado por el Afro-Latin American Research Institute, del Hutchins Center, de la Universidad de Harvard.

Durante el mes de noviembre la Maestría en Actividad Física para la Salud participó en diferentes eventos académicos promoviendo la movilidad de investigadores del programa con diversos productos que permiten la difusión de los resultados de investigación, la articulación de las funciones sustantivas de proyección social e investigación, así como la exploración de alianzas y trabajo en red.

Una delegación de 59 personas, entre estudiantes y docentes, han defendido sus ponencias en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología - ALAS 2019, celebrado en Lima (Perú), siendo la delegación más numerosa de Colombia.

Felipe Aliaga Sáez, docente investigador de la Facultad de Sociología, participa como investigador asociado al proyecto “La experiencia del retorno a Colombia. ¿Qué recursos movilizan las personas retornadas y qué retos enfrentan para el emprendimiento?”, a cargo de la Dra. Yvonne Riaño, quien ha viajado a Bogotá desde Suiza para iniciar la primera fase del proyecto.

Por Francois-Xavier Tinel, docente de la Maestría en Planeación para el Desarrollo.
El jueves 24 de octubre de 2019, en el marco de la celebración de la firma del convenio de cooperación entre la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Murcia, España, la Maestría en Planeación para el Desarrollo realizó la “Cátedra Abierta: Alianzas para el Desarrollo y la Innovación Social", con la participación del Dr. Prudencio José Riquelme Perea, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia; y el Dr. José Alfonso Baño López, Técnico y Asesor del de la Universidad de Murcia.