Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Internacionalización

El Ingeniero Industrial y docente de la Facultad de Ingenieria, Miguel Angel Ospina Usaquén, participó el pasado mes de octubre en la Conferencia Internacional sobre Marketing y Tecnologías 2020 que se realizó en el Instituto Universitário de Lisboa (ISCTE), Portugal.

El 22 y 23 de octubre, se realizó la quinta versión del congreso de Ingeniería Industrial Nacional e Internacional -CIINI-, un evento organizado por la Universidad Santiago de Cali, y que contó con 48 ponencias paralelas en temas relacionados con Industria 4.0 y Transformación digital, Gerencia de proyectos, Optimización de operaciones, Desarrollo sostenible, Logística, Mejoramiento continuo y Políticas públicas.

Felipe Aliaga fue invitado por la Universidad Nacional de Educación del Ecuador a participar como expositor en la conferencia "Gestión de la información y aportes para la prevención del plagio", que se realizó el 25 de agosto. En esta ocasión compartió el espacio junto al profesor ecuatoriano, Dr. Diego Apolo, docente investigador de la UNAE.

La Universidad de Lima invitó a la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás para dictar la conferencia internacional "El Green Marketing como factor clave de las nuevas economías", un evento virtual que contó con la asistencia de 212 participantes, en su mayoría estudiantes de la carrera de Marketing de dicha institución. Olga Lucía Grisales Tinoco, docente de la facultad de nuestra Universidad, reflexionó sobre la importancia del tema en el nuevo modelo de negocios y el respeto del medio ambiente.

Agradecimientos muy especiales para el profesor Juan Miguel Coriat, de la Universidad de Lima, quien con toda su gestión hizo posible la realización del evento y de la participación de estudiantes, empresarios e invitados especiales.

La Universidad Santo Tomás, sede principal Bogotá con el liderazgo de la Decanatura de División de Universidad Abierta y a Distancia, y la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, desde el año 2018 han estado enfocados en el aprovechamiento de las TIC con diferentes estrategias de internacionalización virtual, entre las que se destacan los intercambios virtuales tanto en estudiantes entrantes como salientes, siendo referentes en el contexto nacional e internacional según la Organización Universitaria Interamericana OUI con sede en Canadá y que agrupa más de 350 IES de todo América Latina.

Los estudiantes de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, de los programas de Administración de Empresas, Mercadeo y Negocios Internacionales, alistaron documentos, proyectos y maletas para realizar su opción de grado en la modalidad de Periplo Internacional prevista para el mes de junio en Brasil; los decanos y líderes de internacionalización sumaban actividades con el único objetivo de lograr una movilidad que contribuyera a la formación integral de los estudiantes y a la excelencia de sus egresados.