Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Internacionalización

Durante el mes de noviembre la Maestría en Actividad Física para la Salud participó en diferentes eventos académicos promoviendo la movilidad de investigadores del programa con diversos productos que permiten la difusión de los resultados de investigación, la articulación de las funciones sustantivas de proyección social e investigación, así como la exploración de alianzas y trabajo en red.

Una delegación de 59 personas, entre estudiantes y docentes, han defendido sus ponencias en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología - ALAS 2019, celebrado en Lima (Perú), siendo la delegación más numerosa de Colombia.

Felipe Aliaga Sáez, docente investigador de la Facultad de Sociología, participa como investigador asociado al proyecto “La experiencia del retorno a Colombia. ¿Qué recursos movilizan las personas retornadas y qué retos enfrentan para el emprendimiento?”, a cargo de la Dra. Yvonne Riaño, quien ha viajado a Bogotá desde Suiza para iniciar la primera fase del proyecto.

Por Francois-Xavier Tinel, docente de la Maestría en Planeación para el Desarrollo.
El jueves 24 de octubre de 2019, en el marco de la celebración de la firma del convenio de cooperación entre la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Murcia, España, la Maestría en Planeación para el Desarrollo realizó la “Cátedra Abierta: Alianzas para el Desarrollo y la Innovación Social", con la participación del Dr. Prudencio José Riquelme Perea, Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia; y el Dr. José Alfonso Baño López, Técnico y Asesor del de la Universidad de Murcia.

En el marco del 2nd International Business Week de la Facultad de Negocios de la Universidad de la Salle México, celebrado entre el 14 y el 18 de octubre de 2019, James Paul Linero Bocanegra, docente de la Facultad de Mercadeo, presentó la conferencia vvirtual International Marketing Research Factors, en la cual participaron varias universidades y ponentes internacionales de América y Europa.

Los estudiantes internacionales que realizan su intercambio académico o de pasantías en la Universidad Santo Tomás, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido exclusivo en el sistema integrado de transporte de la capital colombiana, Transmilenio.