Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Internacionalización

Los estudiantes de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, de los programas de Administración de Empresas, Mercadeo y Negocios Internacionales, alistaron documentos, proyectos y maletas para realizar su opción de grado en la modalidad de Periplo Internacional prevista para el mes de junio en Brasil; los decanos y líderes de internacionalización sumaban actividades con el único objetivo de lograr una movilidad que contribuyera a la formación integral de los estudiantes y a la excelencia de sus egresados.

Así fue la tercera versión del Santoto Summer School, la cuál se desarrolló del 1 al 14 de julio, en jornada diurna, con 20 participantes, todos estudiantes tomasinos, quienes hicieron de esta versión, un nuevo modelo de aprendizaje.

El lunes 13 de julio se dio inicio al Diplomado virtual Misión 2020 el cual contó con la participación 44 asistentes, entre ellos 26 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, 15 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial, 2 docentes de la Facultad de Ingeniería Civil y 2 Decanos de la USTA Bogotá. El objetivo del Diplomado es fortalecer el uso de herramientas para el desarrollo de competencias en innovación.

La Universidad Santo Tomás sigue posicionando y visibilizando su quehacer en el contexto mundial gracias al reconocimiento otorgado por el Times Higher Education (THE) World University Rankings a nivel Latinoamérica, donde por segunda vez se encuentra entre las universidades más reconocidas de la región. En América Latina hay actualmente más de 4.000 universidades e ingresan a este ranking únicamente las mejores instituciones, la USTA figura en ese listado y es reconocida en el puesto 126.

Adriana Espinosa y Luis Quiroga, docentes de la Maestría en Psicología Jurídica de la Facultad de Psicología, participaron como ponentes en el XII Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en ciudad de Madrid, España.

Andrea Leiva Espitia, Doctora en Antropología y docente de planta de la Facultad de Sociología, participó en el "Primer Encuentro Continental en Estudios Afrolatinoamericanos", organizado por el Afro-Latin American Research Institute, del Hutchins Center, de la Universidad de Harvard.