Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Investigación

La última clasificación del “Ranking Transparente” que incluye todos los repositorios de Google Académico ubica al  repositorio de la USTA en el 5º lugar en Colombia y en 376 a nivel mundial. Consúltelo aquí: http://repositories.webometrics.info/en/transparent

Con el fin de garantizar la calidad académica y pertinencia social de los proyectos de investigación e innovación de la Universidad Santo Tomás y en consecuencia con la visión del Plan Integral Multicampus, la “Convocatoria XIII de FODEIN” de las Sede Bogotá contará con la evaluación de proyectos en el marco de las normas internacionales de buenas prácticas científicas, así como con la evaluación de investigadores provenientes del banco de pares internacionales de Universidades reconocidas entre las 200 primeras del ranking de Shangai 2018.

Llega Pivot a la USTA

La Rectoría General y la Vicerrectoría Académica General con el apoyo de la Unidad de Investigación Sede Bogotá y los Rectores de Sedes y Seccionales de la USTA aprobaron la adquisición de la licencia para Pivot, una herramienta que proporciona conexiones globales y locales para fortalecer la investigación mediante la exploración de nuevas vías de financiación y colaboración.

Este evento busca socializar anualmente los resultados arrojados de proyectos propuestos, en curso o finalizados en los semilleros de investigación de Ingeniería Industrial a nivel nacional. Así que la invitación es a los estudiantes para que presenten sus proyectos, candidatos a ser publicados con ISSN en línea.
Las inscripciones para la presentación de ponencias y para participar en el evento ya están abiertas.

Migración de retorno. Colombia y otros contextos internacionales es el primer libro que se publica en Colombia específicamente sobre migración de retorno. Es un texto útil para investigadores, funcionarios del Estado, formuladores de políticas públicas, Organismos no Gubernamentales, personas retornadas e interesados en general. La publicación, bajo el sello editorial de la Universidad Santo Tomás de Colombia: Ediciones USTA, es fruto de un proyecto investigación FODEIN.

La generación de oportunidades laborales para los jóvenes que viven en la gran mayoría de municipios de Colombia constituye uno de los principales desafíos en materia de desarrollo territorial. Ofrecer alternativas laborales para evitar el éxodo de los jóvenes que migran a las grandes ciudades, constituye una de las motivaciones para la formulación del proyecto ´Turismo rural y de Naturaleza´ y del cual hacen parte el Semillero Entropía de la Facultad de Sociología de la USTA y diferentes organizaciones de jóvenes del municipio de Fuentedeoro en el Meta.