Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Investigación

De acuerdo con el reporte del «Ranking ART Sapiens 2018», que clasifica a las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia, según el posicionamiento internacional de artículos científicos, la Universidad Santo Tomás Sede Bogotá, se ubicó en el puesto 34 entre 358 IES  que se analizaron en el país.

A mediados del mes de noviembre se lanzó el Seminario Técnico de la Facultad de Economía (SETA) como un espacio para la socialización de investigaciones culminadas o en curso en áreas afines a las ciencias económicas. Este es un espacio de discusión científica que se seguirá desarrollando los miércoles de 12:00 m. a 1:00 p. m. en la Sede Principal de la Universidad.

La docente Diana Carolina Varón encargada del “Seminario Sociología y Música” que se dicta en la facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás, estuvo presente en el Coloquio “Modo de escucha: abordajes transdisciplinarios sobre el estudio del sonido”, organizado por la facultad de Música de la UNAM (Universidad Autónoma de México).

El pasado jueves 18 de octubre la Facultad de Contaduría Pública, con la orientación de los docentes del área de Costos y Presupuestos; y el liderazgo del Decano, Dr. Carlos Gómez Restrepo, realizó la Primera Jornada de Socialización de los Avances Investigativos y Análisis de Aplicación de la Contabilidad de Costos y Gestión.

La última clasificación del “Ranking Transparente” que incluye todos los repositorios de Google Académico ubica al  repositorio de la USTA en el 5º lugar en Colombia y en 376 a nivel mundial. Consúltelo aquí: http://repositories.webometrics.info/en/transparent

Con el fin de garantizar la calidad académica y pertinencia social de los proyectos de investigación e innovación de la Universidad Santo Tomás y en consecuencia con la visión del Plan Integral Multicampus, la “Convocatoria XIII de FODEIN” de las Sede Bogotá contará con la evaluación de proyectos en el marco de las normas internacionales de buenas prácticas científicas, así como con la evaluación de investigadores provenientes del banco de pares internacionales de Universidades reconocidas entre las 200 primeras del ranking de Shangai 2018.