Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Investigación

Con el lema «Todos somos Sol de Aquino», la revista de la Universidad Santo Tomás llega en el 2020 con una propuesta renovada. Las docentes Jenny Marcela Rodríguez, Licenciada en Ciencias Sociales e Historiadora; y Diana Catherine Cely, Licenciada en Psicología y Pedagogía y Magíster en Educación, se desempeñarán como editora y asistente editorial, respectivamente. Ambas hacen parte del Departamento de Humanidades y Formación Integral, y conforman el grupo investigativo del Instituto de Estudios Socio Históricos Fray Alonso de Zamora (Ieshfaz).

Con el propósito de aportar a las posturas, diálogos y debates que se conocerán en el VIII Congreso Iberoamericano de Investigación en Gobernanza Universitaria, evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre del presente año en la Universidad Santo Tomás, la revista Hallazgos convoca a los interesados a presentar artículos académicos de investigación, revisión o reflexión que versen sobre el tema de gobernanza de la educación superior.

Se trata de una publicación de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, que para el siguiente volumen se une a la Universidad Autónoma de Baja California - Facultad de Deportes Tijuana. Juntas invitan a presentar trabajos académicos para conformar el Dossier EJERCICIO FÍSICO Y SALUD, correspondiente al número 1 del año 2021.

El Comité Editorial de la revista Hallazgos anuncia la convocatoria permanente para la postulación de artículos científicos de tema libre, enmarcados en fenómenos contemporáneos de las sociedades latinoamericanas. Se reciben estudios abordados desde la sociología, antropología, relaciones internacionales, literatura, filosofía y la historia, a través de los cuales se pueda atisbar y comprender teorías, prácticas, discursos y significaciones en torno a las imbricadas realidades de América Latina.

Por: Gustavo Riveros Polanía, docente de la Facultad de Mercadeo.
Con carta de la Universidad de Chile, específicamente del Departamento de Ingeniería Industrial, se extendió una invitación para compartir experiencias en el desarrollo del Laboratorio de CERET (Centro de Investigación Retail) e intercambiar estudios de mercadeo y resultados, con base en lo realizado en la Facultad de Mercadeo por medio del Semillero de Retail.

El pasado jueves 3 de octubre la Facultad de Mercadeo realizó el lanzamiento del libro Investigación de Mercados. Tendencias y Orientaciones Estratégicas, una publicación de Ediciones USTA y ECOE Ediciones, compilada por las docentes de la facultad, Carolina Garzón Medina y Sara Catalina Forero Molina.