Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

La pandemia del Covid-19 causó, en pocos meses, un cambio radical en la vida de las personas. Si bien el ‘regreso a la normalidad’ permanece incierto, la paradoja de lo inesperado de este acontecimiento es que, científicamente, no era inesperado. De hecho, una de las pocas certezas que tenemos los humanos es la inexorable lucha contra nuestros enemigos más importantes de la historia: los microbios (virus, bacterias, parásitos). Es una guerra biológica sin fin en la que nuestros contrincantes, sin exceder las 15 micras de longitud, representan la amenaza existencial más grande para la Humanidad. En esta ocasión, el virus SARS-CoV2 ha recordado, por la vía dolorosa, lo frágil que somos frente a agentes infecciosos y por eso hoy la esperanza de miles de millones de personas están centradas en la aparición de una vacuna. De ahí la carrera por la vida, el poder y el negocio billonario en el que se han enfrascado la mayoría de potencias del planeta por obtenerla.

Por: Leidy Vanessa Beltrán Laverde, profesional soporte Centro de Proyección Social de Usme - Unidad de Responsabilidad Social Universitaria

El 27 de julio entró en vigencia el convenio marco de cooperación académica con la Federación Colombiana de Asociaciones Cristinas de Jóvenes (ACJ/YMCA), el cual brinda la oportunidad a estudiantes, docentes y egresados de desarrollar acciones articuladas promoviendo escenarios de divulgación y apropiación que permitan la transferencia del conocimiento y el mejoramiento de la relación de la academia con la sociedad.

La Vicerrectoría Académica General y la Unidad de Proyección Social tienen el gusto de invitarlos a participar en el ciclo de webinarios sobre competencias para el desarrollo comunitario en tiempos de pandemia, el cual inicia este jueves 6 de agosto a las 5:00 p. m.

#SomosNoticia Kienyke

"En diálogo con ?️Kienyke.com, fray Jose Gabriel MESA ANGULO, O.P., Rector de la Universidad Santo Tomás, contó detalles sobre este acontecimiento"

Jaime Eduardo Guerra Peña, profesional en Administración de Empresas del año 2015, es nuestro siguiente invitado al espacio de Administradores FAE Dejando Huella, presentándonos Antojos La Nonita, un emprendimiento familiar inspirado en su abuela y su tierra, los Llanos Orientales.

Por: Jenny Marcela Rodríguez.

Revista Artefacto

El pasado 17 de julio se llevó a cabo la premiación del I Concurso de Cuento Corto “Relatos de la cotidianidad”, organizado por el Departamento de Humanidades y Formación Integral y ArteFacto Revista de estudiantes de humanidades. El concurso buscó incentivar la imaginación y creatividad de los estudiantes de pregrado a través de la escritura de un cuento corto, generando así, un espacio de fortalecimiento en las habilidades de escritura, además de abrir  un espacio académico a modo de taller. Se recibieron 50 cuentos a nivel nacional, demostrando el talento del estudiante tomasino.