Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Noticias de la Semana

La Ingeniera de Telecomunicaciones egresada de la Universidad Santo Tomás, María Camila González Hurtado, fue seleccionada para cursar la beca Eiffel Excellence, la cual iniciará en el segundo semestre del presente año. Lo anterior en el marco del convenio que la USTA, mediante la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones, tiene con la Universidad ITM Atlantiquè en Francia, la beca incluye estadía, pago de subvención por un periodo de dos años, y la matrícula.

Komunik, Yo soy para la Paz, este semestre obliga a reinventarse, y desde el cuarto personal, la sala o el estudio de la casa, se han compartido experiencias sociales con egresados, divertidos concursos, charlas sobre pantallas y formatos, industrias creativas y periodismo investigativo, así como intercambio de ideas sobre la coyuntura del COVID-19.

Durante la primera semana de mayo, las clases de la Facultad de Sociología dejaron su lugar en 30 actividades lúdicas y académicas, con invitados nacionales e internacionales, en las que participaron cerca de 2.000 personas por medios virtuales.

Durante la cuarentena por el COVID-19, la planta docente de la Facultad de Sociología ha tenido una importante proyección a nivel nacional e internacional, analizando las nuevas dinámicas sociales.

Con el objetivo de analizar la transformación digital aplicada en la actualidad por las empresas nacionales e internacionales a causa del COVID-19, la Facultad de Mercadeo organizó un Marketing Meeting virtual con Andrés Vicente Sánchez, egresado del programa, quien presentó diferentes casos de empresas y oportunidades de estrategia de negocio a través del uso de las nuevas tecnologías, que involucra clientes, productos, empleados, operaciones, entre otros aspectos.

Desde  que  fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973, tomando como referencia la conmemoración de la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en 1969  y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865, se celebra cada 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones.