Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Noticias de la Semana

El Decano de División de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás, fray Javier Antonio CASTELLANOS, O. P., presentó a la comunidad académica al nuevo Coordinador Nacional de Centros de Atención Universitaria (CAU), Manuel Felipe Ramírez Díaz.

Una cálida acogida recibieron los Neotomasinos en su primer día de jornada de inducción para el primer semestre de 2020. Directores de los departamentos de Bienestar Institucional y de Evangelización y Cultura de la Universidad Santo Tomás, saludaron a los estudiantes de las divisiones de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ingenierías, Filosofía y Teología, y Ciencias Jurídicas y Políticas.

En la Noche de los Mejores, celebrada el 11 de diciembre, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó la distinción ‘Luis López de Mesa’, a la Maestría de Educación y a la Maestría en Derecho Penal de la Universidad Santo Tomás.

Por: Nadia Verónica Velásquez, Directora de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria

Durante el mes de diciembre la Universidad Santo Tomás recibió dos reconocimientos por su compromiso y buenas practicas implementadas para promover una cultura ambiental en la institución en el marco del Sistema de Gestión Ambiental que se viene implementando a partir de 2017.

Por: Nadia Verónica Velásquez - Directora de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria

La Universidad Santo Tomás escaló 27 puestos en el Ranking Internacional de Universidades Verdes – UI GreenMetric 2019 en comparación con los resultados de 2018 y 87 puestos en relación con los resultados de 2017. En la medición liderada por la Universidad de Indonesia, la USTA obtuvo un 33% de mejoramiento en relación con la valoración comparativa de 2017, ocupó el puesto 301 entre 780 instituciones universitarias de todo el mundo.

Por: Francisco Alonso Chica Cañas - Coordinador de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás y el Instituto Técnico Central, se plantearon como objetivo reflexionar acerca de las experiencias de la escuela como territorio de paz, de la forma como se han incorporado las disciplinas, los saberes, la pedagogía y la didáctica para la construcción de prácticas y enfoques curriculares para la convivencia y un diálogo pacífico que contribuya al desarrollo de la dignidad de la persona, la justicia, la equidad y la tolerancia en la construcción de una nueva sociedad colombiana.