Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Noticias de la Semana

El pasado 23 de diciembre de 2020, en los estudios de RTVC Sistema de Medios Públicos, la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás recibió reconocimiento del Ministerio del Interior por ocupar el tercer puesto en la categoría de Fomento a la Participación Ciudadana de Niños, Niñas y Adolescentes en los Premios Colombia Participa 2020 con la experiencia del Semillero de Investigación en Cultura Política: Escuela Política y de Liderazgo “Empodérate”.

La Universidad Santo Tomás, patrocinó el Festival Navideño CRISTOVISIÓN. El festival convocaba a las familias colombianas a hacer sus pesebres con motivos colombianos, folclóricos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, mediante Resolución, establecieron un código de colores unificado para la separación de residuos en la fuente, que deberá adoptarse en todo el territorio nacional a partir del primero de enero de 2021.

No estamos de vacaciones, te esperamos.

Tras cuatro años sin celebrarse, se llevó a cabo en Bogotá el XIII Congreso Nacional de Sociología, heredero del primero organizado por Camilo Torres y Orlando Fals Borda. Más de 900 personas han participado en este evento, avalado por la Asociación Colombiana de Sociología y organizado por un excelente trabajo en equipo de los programas de Sociología de las universidades Nacional, Javeriana, Rosario, Externado, UNAD, Andes y Santo Tomás.

Con el objetivo de favorecer la apropiación pública de la ciencia y tecnología en Casanare, el Sistema General de Regalías (SGR) aprobó la financiación de más de 2800 millones de pesos para la ejecución de un proyecto que adelantan las universidades Santo Tomás y del Rosario, en alianza con la Asociación Colombiana de Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Cámara de Comercio de Casanare, C-Star y la Asociación de radios comunitarias Casanare en red.