Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Noticias de la Semana

32 representantes de las sedes y seccionales participaron, los días 4 y 5 diciembre, de un encuentro de sensibilización y de aprendizaje para impulsar la Red de Líderes Transformacionales del proyecto Sinergia.

Dentro de la visión de la Universidad Santo Tomás se proyecta que para el 2027, la USTA será una institución dinamizadora de la promoción humana y la transformación social responsable, en un ambiente sustentable.

El Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás, ubicado en el edificio Doctor Angélico, fue el escenario en donde se premió a los mejores gobernantes en superación de la pobreza del país. La iniciativa de la alianza Colombia Líder reconoce el trabajo y los resultados de los alcaldes y los gobernadores en la lucha contra la desigualdad al interior de sus comunidades.

La Universidad Santo Tomás tiene como objetivo la formación de profesionales íntegros, con la capacidad de responder de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana. De igual modo, para la USTA es fundamental la internacionalización para consolidarse como referente de la Educación Superior en el país. Así pues, en la actualidad cuenta con 77 programas de pregrado, 65 especializaciones, 51 maestrías y 5 doctorados en cinco sedes y seccionales en Colombia y 23 Centros de Atención Universitaria bajo la modalidad de educación abierta y a distancia.

La Universidad Santo Tomás fue una de las más reconocidas en la versión número XIII de la Noche de los Mejores, evento realizado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para premiar la excelencia en educación básica, media y superior.

Docentes y estudiantes de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales realizaron una visita a la comunidad del barrio Nelson Mandela en la ciudad de Cartagena con el fin de conocer de primera mano las dinámicas de reconciliación planteadas en el proyecto de investigación “Modelos Mentales de Reconciliación y Construcción de Paz en Colombia”.