Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Noticias del Rector

Servidores públicos y líderes sociales de 14 departamentos y 41 entes territoriales del país, cursan el Diplomado en Gobernanza global y desarrollo territorial, como resultado de la alianza estratégica entre Colombia Líder y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung-KAS, en convenio suscrito con la Universidad Santo Tomás a través de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales, con miras a incentivar una gestión pública orientada a la creación de gobiernos innovadores, eficientes, inclusivos y transformadores.

#SomosNoticia - La Nota Económica

La Revista La Nota Económica publicó entrevista exclusiva con el Rector General de la Universidad, Fray José Gabriel Mesa Angulo O.P. En diálogo con el medio, Fray José Gabriel habló sobre las oportunidades de mejora que ha tenido la Universidad Santo Tomás en medio de la crisis generada por el COVID-19. Igualmente, habló sobre los retos de la educación en Colombia y sobre el apoyo que tienen los aspirantes y estudiantes de la Universidad al ingresar como neotomasinos.

Por: Fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P.

Muy queridos hermanos; muy queridos hermanos y hermanas que nos acompañan virtualmente desde sus hogares: Hoy nuestro Convento de Santo Domingo – digámoslo en la medida en la que se puede en este tiempo de pandemia – está de fiesta, al recordar un momento histórico: Hace 470 años se erigió este Convento de Santo Domingo de Bogotá, en aquella época con el nombre de Convento de Nuestra Señora del Rosario, en Santa Fé. Es una historia larga que quizás por hoy, preferiría dejar un poco de parte, entre otras cosas, porque los frailes la conocemos. Más bien he querido tomar otra ruta para compartir la Palabra y los hechos.

En cabeza del Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., estuvo la bienvenida a los estudiantes del Programa de Reactivación Económica y Social PRAES (Reto a la U), iniciativa liderada por la Secretaría de Educación de Bogotá.

Me da gusto saludarles, darles la bienvenida a este Claustro Docente. Saludo de manera especial a los vicerrectores, a los decanos de división, decanos académicos, directores de programa, a los docentes, a los directores de unidades, a mis hermanos dominicos que también se desempeñan en otras labores, especialmente en el Centro de Evangelización y Cultura. Quiero expresarles mi enorme cariño y el gusto de poderme encontrar con ustedes de manera virtual por la particularidad de las circunstancias que estamos viviendo y que todos conocemos; pero que, en medio de estas dificultades, nos ha ido abriendo otro tipo de puertas y de posibilidades. Por ejemplo, este es un tiempo para los detalles, que a veces no manifestamos personalmente. Hoy por hoy no vamos a poder compartir un refrigerio juntos. Entonces preferí, con el apoyo de la Unidad de Currículo, de Bienestar Universitario, y también con la colaboración de la UDIES y algunas personas más en la Universidad, tomarme la molestia en nombre de la Rectoría de enviarles un regalito a su casa con cariño. Seguramente empezará a llegar hoy o mañana, o durante este fin de semana. Es un detalle muy sencillo, institucional, que hemos querido mandar a hacer con motivo de los 440 años de nuestra Universidad y una carta personal que quiero también dirigirla a cada uno de ustedes, que espero también puedan disfrutar de ese sencillo detalle y de esa muestra también de cariño, de admiración y de gratitud que todos en la Universidad sentimos por ustedes.

El pasado 26 de agosto se llevó a cabo el conversatorio “La USTA es democracia” en el marco del proceso de divulgación de las Elecciones a Órganos Colegiados de Dirección. El Rector General de la Universidad, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P. dio un saludo a todos los asistentes que se conectaron a través de manera virtual al evento.