Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Noticias del Rector

El evento fue liderado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales y se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

El Rector General de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., se posesionó en la mañana de este martes 7 de septiembre como representante de universidades privadas ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), máximo órgano asesor del Ministerio de Educación Nacional.

En acto solemne de la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional a través de la Alta Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, en cabeza del Alto Consejero Presidencial Doctor Jairo Clopatofsky Ghisays, reconoció el pasado 12 de agosto la labor realizada por la Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad conformada por 80 Universidades a nivel nacional, quienes con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Nacional de Ciegos -INCI- y el Instituto Nacional para Sordos -INSOR-, se unen con el fin de aunar esfuerzos, aportar conocimientos y experiencias tendientes a fortalecer el proceso de inclusión a la educación superior de las personas con discapacidad.

Ser hijo y ser buen hijo es la ruta para que Dios bendiga a su pueblo, los hijos deben ser causa de bienestar y de alegría.

Tomás separa para integrar el bien y lo común. En ese sentido se enfoca en la bondad y, por supuesto, en la búsqueda de esa bondad.

Fray José Gabriel Mesa hizo alusión a 4 puntos importantes según el pensamiento de Santo Tomás de Aquino: 1. Humanidad, 2. Unidad, 3. vocación, 4 acciones.

Hay un tema de Tomás de Aquino que es muy bello: “La vida Humana … Lo que nos más ha dolido ha sido la vida ha sido lo más difícil de todo: La vida humana.”

Cada vez que nos aplicamos al ejercicio de la inteligencia, hacemos un ejercicio de humanidad.

Ese ejercicio de inteligencia nos puede ayudar a nosotros mismos a encontrarnos, a fortalecernos, a ser mejores… a ser mejores seres humanos que es una frase tan importante para decir.