Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Noticias del Rector

Ser hijo y ser buen hijo es la ruta para que Dios bendiga a su pueblo, los hijos deben ser causa de bienestar y de alegría.

Tomás separa para integrar el bien y lo común. En ese sentido se enfoca en la bondad y, por supuesto, en la búsqueda de esa bondad.

Fray José Gabriel Mesa hizo alusión a 4 puntos importantes según el pensamiento de Santo Tomás de Aquino: 1. Humanidad, 2. Unidad, 3. vocación, 4 acciones.

Hay un tema de Tomás de Aquino que es muy bello: “La vida Humana … Lo que nos más ha dolido ha sido la vida ha sido lo más difícil de todo: La vida humana.”

Cada vez que nos aplicamos al ejercicio de la inteligencia, hacemos un ejercicio de humanidad.

Ese ejercicio de inteligencia nos puede ayudar a nosotros mismos a encontrarnos, a fortalecernos, a ser mejores… a ser mejores seres humanos que es una frase tan importante para decir.

El Rector General, fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., el Vicerrector Académico General, fray Eduardo GONZÁLEZ GIL, O.P., y el Vicerrector Administrativo y Financiero General, fray Wilson Fernando MENDOZA RIVERA, O.P., recibieron los neotomasinos en su primer día de jornada de inducción 2021-I.

La Orden de Predicadores celebra el jubileo del Padre Santo Domingo, en el aniversario 800 de haber entrado en la Gloria Celestial, año jubilar que inicia desde el 6 de enero de 2021 y va hasta el 6 de enero de 2022.

El Rector General Fray José Gabriel MESA ANGULO O. P., resaltó la labor y la creatividad de los colaboradores y administrativos de la Universidad Santo Tomás, en épocas de pandemia. Agregó: "La Universidad ha hecho opciones de fondo a lo largo de este año. Y su primera gran opción ha sido por su gente."