Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Proyección Social

Por José Luis Gutiérrez Ortiz - Voluntario estudiante de Comunicación Social.

En la plazoleta de la Sede Principal, la comunidad tomasina celebró el Día Internacional de la Paz, bajo la dirección del Programa de Voluntariado Tomasino vinculados al programa Escuelas Familias y Entornos Protectores del Centro de Proyección Social de Chapinero y la Unidad de Proyección Social.

Por Yaqueline Acuña Mendoza - profesional líder de la línea de Desarrollo Comunitario de la Unidad de Proyección Social.

Terminada la XIV Jornada de Experiencias Significativas del 2021 convocada por la Vicerrectoría Académica General y la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria y que integró a docentes, estudiantes y administrativos dentro de los diferentes programas académicos en los Centros de Proyección Social y en los territorios donde la Universidad Santo Tomás tiene incidencia,  les comunicamos que se presentaron diez iniciativas, premiando a tres ganadores de la Sede Principal y una mención especial al 4° puesto de la Decanatura de Educación Abierta y a Distancia (DUAD).

Desde el espacio académico de Gestión de Proyectos, en estos días ha dado inicio un proyecto de desarrollo comunitario titulado "Fortalecimiento integral de conocimientos para enseñar con amor a la Primera Infancia". Después de unas dinámicas de diálogo de saberes e intercambio de experiencias, se ha formulado un diplomado construido en conjunto con algunas de las madres comunitarias vinculadas a la fundación Apoyar que ejercen su labor en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Por Brayan David Vela Herrera y Diana Carolina Rodríguez Hernández.

En el marco de los programas de Voluntariado Tomasino y Familias, Escuelas y Entornos Protectores, dos estudiantes y una egresada de las facultades de Gobierno y Relaciones Internacionales, Sociología y Derecho, realizaron una actividad con un grupo de adultas mayores que asisten al Centro de Proyección Social de Ciudad Bolívar, donde se conmemoró el Día Internacional de la Amistad.

Por Yaqueline Acuña Mendoza - Profesional Especializado Desarrollo Comunitario

La Vicerrectoría Académica General y la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Sede Principal, los invita a participar en la presentación de experiencias significativas de la línea de desarrollo comunitario.

Por Julieth Mariana Peña Espitia, Coordinadora de los Centros de Proyección Social de la USTA y Juan Diego Chica Yara. Coordinador de Comunicaciones de la Fundación Apoyar.

Un espacio de aprendizaje compartido desde la diversidad de los territorios de Bogotá, La Dorada (Caldas) y Soacha desde el Centro de Proyección Social en Cazucá.