Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Proyección Social

Desde la Vicerrectoría Académica General y la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria se viene trabajando en el desarrollo comunitario a través de la articulación con las diversas facultades con el fin de generar proyectos, prácticas sociales y pasantías en la localidad con sentidos de cooperación e integración con la comunidad.

Por: Yaqueline Acuña Mendoza, Profesional Especializado en el Centro de Proyección Social Suba

El IV Congreso de Ética Profesional Y Responsabilidad Social - “Retos para la Educación, el Desarrollo Territorial y la Transparencia”, realizado en la Universidad Autónoma de Zacatecas – México, se realizó conjuntamente por los programas de economía de la Universidad Santo Tomas, Universidad Piloto y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, como representes de Colombia.

35 mujeres, de la Fundación Integración Social y Desarrollo Comunitario (FISDECO), recibieron su certificación del Diplomado en Filosofía Tomista dictado por la Universidad Santo Tomás.

En el marco del Programa “Escuelas Protectoras”, proyecto que se adelanta en el Centro de Proyección Social de Cazucá, se dio cierre de las actividades del primer semestre del 2019.

Por: Juan Nicolás Roa Botero, profesional especializado del CPS Cazucá.

En el marco de la celebración de los 439 años de fundación del Primer Claustro Universitario de Colombia, se inauguró el Centro de Proyección Social en la localidad de Ciudad Bolívar, el quinto en Bogotá y el décimo en el país.

Un grupo de 29 estudiantes y tres docentes , de los espacios académicos de Fenómeno Social Agrario y Sociología del Desarrollo, realizaron  una viaje los días jueves 23 y viernes 24 de mayo, con el fin de observar procesos de economía campesina  alternativos.