Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Proyección Social

La Universidad Santo Tomás y la Fundación Reciclando un Mundo Mejor (RUMM), en función de sus estrategias, firmaron una alianza de cooperación recíproca interinstitucional, que permite el desarrollo de sus objetos sociales.

Por Camilo Coral y Juan Peñaloza - estudiantes de la Facultad de Comunicación Social para la Paz.

La Unidad de Proyección Social de la Universidad Santo Tomás realizó su primera salida pedagógica del año, junto con estudiantes de varias facultades y los nuevos profesionales líderes de esta área de las distintas Decanaturas de División, que para esta ocasión se desplazaron al Centro de Proyección Social de Cazucá.

Por Juan Felipe Lugo - Profesional en Formación de Cultura Física, Deporte y Recreación.

Durante el mes de febrero se abrió la convocatoria para que miembros de la comunidad tomasina en el contexto multicampus, interesados en la transformación, compromiso y responsabilidad social del país, se unieran a las siete líneas de acción del programa.

Por María Constanza Escobar Rodríguez - Coordinadora de Emprendimiento

Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria.

En sesión del 29 de octubre del 2020 del Consejo Académico General, la Directora Nacional de Proyección Social y la Extensión Universitaria (Dentro del principio de Responsabilidad Social Universitaria), presentó el documento de orientaciones a la línea de acción de emprendimiento de la Universidad Santo Tomás en el contexto multicampus.

Por Angie Norieth Herrera Jiménez, profesional Centro de Proyección Social Ciudad Bolívar.

En el marco del programa de Voluntariado Tomasino, se llevó a cabo el cierre de actividades del 2020 con la clausura del plan de formación, espacio que contó con la asistencia de voluntarios y directores de línea del programa, durante el evento se realizó el reconocimiento a nueve voluntarios destacados por su compromiso, responsabilidad social y ambiental en sus proyectos como voluntarios,  como en el apoyo y recolección de las botellas de amor para la construcción del parque infantil en Cazucá.

Por Marco Andrés Urrea Salazar.

La Universidad Santo Tomás, desde la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria y el Centro de Proyección Social de Cazucá, en articulación con la Junta de Acción Comunal del barrio Buenos Aires en Altos de Cazucá, estuvieron realizando acompañamiento a los adultos mayores de la zona con el desarrollo de un programa de ejercicios físicos enmarcado en la normatividad de bioseguridad vigente en este contexto de pandemia.