Spanish Spanish
X
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Proyección Social

La Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación realizó en el Coliseo del Campus San Alberto Magno, "El Día de Generación de Ideas", cuyo objetivo es  motivar a los estudiantes, egresados y empleados a crear ideas de negocio, además de fomentar la creatividad y el emprendimiento de las personas a través del movimiento. En el evento, que para esta oportunidad es su segunda versión participaron más de 200 personas incluyendo estudiantes, docentes, egresados y empleados.

En el marco del proceso reflexivo  sobre las prácticas desde la Proyección Social adelantado por la Licenciatura en Filosofía y Letras de la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás, se publica el libro “Educación y aprendizaje. Perspectivas y escenarios actuales en la educación digital”. En el capítulo ll, titulado “Las prácticas pedagógicas y la mediación de las TIC” dirigido por el docente Francisco Alonso Chica Cañas, se enfoca como un ejercicio de reflexión pedagógica y didáctica.

Así se denominó el conversatorio que se realizó en las instalaciones del Aula Magna de la Sede Principal de la Universidad Santo Tomás, gracias a la gestión y trabajo en equipo de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la USTA, la Federación Colombiana de Motores Universitarios y la Asociación Club Rpm ST.

El Arte, Mujer y Paz

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, el Centro de Proyección Social de Suba y el apoyo del profesor Álvaro Moreno de la Facultad de Derecho, se realizó el conversatorio de Arte, Mujer y Paz, realizado en la Corporación Casa de la Mujer, evento desarrollado en el marco de la Escuela Formación para la Paz. 

Por: Yaqueline Acuña Mendoza, profesional especializado CPS Suba

Se llevó a cabo la entrega de maquetas y diseños finales de la ludoteca que se construirá en el jardín infantil de Loma Linda, ubicado en la comuna lV, proyecto que se articula a las acciones que se están desarrollando desde el Centro de Proyección Social de Cazucá, en el Programa “Escuelas Protectoras”.

Por: Juan Nicolás Roa Botero, Profesional especializado DRSU.

La Universidad Santo Tomás y la Fundación Integración Social y Desarrollo Comunitario (FISDECO), firmaron convenio marco de cooperación institucional con el objetivo de promover el desarrollo y acompañamiento a los docentes, estudiantes, personal de apoyo académico y administrativo de esta entidad, de manera que redunde en el beneficio de la comunidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.  Las instancias de la Universidad que están vinculadas directamente con esta alianza son la Rectoría General, la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, adscrita a la Vicerrectoría Académica General, y la Facultad de Teología de la USTA.

Página 1 de 13
Top

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…